Inicio » Curiosidades » Sociedad » Un magnate chino construye su guarida en la cima de un bloque de apartamentos

Un magnate chino construye su guarida en la cima de un bloque de apartamentos

Hay cosas que no tienen mucho sentido. Todos sabemos que hay personas que sólo piensan en si mismos, no respetan normas y, en ocasiones, su poder económico les permite dar rienda suelta a sus excentricidades. Existen también otras personas, encuadradas dentro del grupo de las autoridades, que se dejan sobornar y, como consecuencia de ello, no se preocupan por el respeto de la ley. Esto ocurre aquí y allá, en España y en Japón, en Francia y en China, y en donde se tercie.

Una montaña sobre el último piso de un edificio

Lo anterior viene a cuento después de descubrir en The Telegraph lo que ha sido capaz de hacer un empresario chino, encuadrado en el estamento médico. Se ha atrevido a construir sobre el último piso de un edificio de apartamentos una guarida altamente singular, fruto de su locura y con el consentimiento de las autoridades y la desesperación de los vecinos. Si echamos un rápido vistazo a su creación, descubrimos que dicho edificio, de 26 plantas, se adorna con una compleja y escarpada montaña.

Un magnate chino construye su guarida en la cima de un bloque de apartamentos

El hombre pasó seis años haciendo su construcción en la cima de un edificio de Beijing. Además de tierra, ha subido a la terraza superior, rocas, arbustos y árboles de todo los tamaños. El conjunto incluye también lujosas habitaciones en un apartamento de dos pisos incrustado en las rocas. Pero al parecer las autoridades chinas, tras las generalizadas protestas de vecinos y organizaciones sociales, le han dado al citado individuo, más próximo a la locura que a la cordura, 15 días para que derribe lo que ha construido irregularmente.

  Alfombra hecha con medio millón de cigarrillos

El magnate se basa en que su construcción se asienta sobre un piso de su propiedad, el de la parte de arriba, el piso 26 del edificio. Además de su poder económico, ha aprovechado su cargo de asesor político de distrito para saltarse todas las normas. El peso de todo el material acumulado sobre la terraza ha hecho que el edificio vea dañada su estructura. Y así se escribe la historia… aquí y allá, en España y Japón, en Francia y en China, y en donde se tercie

Nota: Hemos obtenido la imagen que os mostramos en el Photo Blog de NBC News, en donde podéis examinar otras. Si acudís a la página de The Telegraph que citamos en el artículo, podréis también reproducir un vídeo ilustrativo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.