Productividad

Cómo diseñar logos para una empresa

Explicamos a continuación todo lo que encierra la creación del logo que define una marca. Explicamos por que es necesario crearlo y resumimos también el intuitivo proceso de creación, amparado en un sencillo asistente.

Cómo diseñar logos para una empresa con Tailor Brands

Todos los que disponen de una empresa necesitan de un logo que sirva para representarla. El logo sirve como distintivo, como elemento que representa de manera simple lo que ofrece dicha empresa. Si no queremos recurrir a un servicio que se ocupe de llevar a cabo el diseño del citado logo, lo mejor es recurrir a un sistema simplificado, válido para cualquier persona, que utilizando un sencillo sistema, altamente intuitivo, ayude en la creación del mismo. Nos referimos a Tailor Brands, que, como podemos leer en su página de entrada, se ocupa del diseño de logos simplificado.

¿Cómo puedo crear un logo desde cero?

El sistema de diseño ofrecido implementa todo lo necesario para crear un logo único y exclusivo. Para su creación disponemos de una gran cantidad de opciones que contribuyen a la hora de conseguir lo que deseamos. Se ofrecen un notable número de modelos y formatos que ayudarán a conseguir un logo altamente personalizado. Se obtendrá un elemento simple, y a la vez original, totalmente adaptable a la imagen corporativa de la empresa.

El proceso de creación del logo es, como ya hemos indicado, muy sencillo. Tras conseguir la imagen que conforma la representación de nuestra empresa, podremos añadirla como elemento distintivo en las páginas que tenemos habilitadas en las redes sociales. Será también fundamental para marcar los boletines que se envíen a todas las personas que tienen alguna relación con la empresa, como futuros clientes o como clientes activos. Pero Tailor Brands ofrece más, también presenta un planificador semanal, con la presentación de logos interesantes, y un análisis de la marca, que ofrece todo lo necesario para su seguimiento en la redes sociales.

A tener en cuenta

Si nos damos una vuelta por Internet, encontraremos algunos artículos que nos hablan de la creación de logos, y que nos sirven para reforzar lo que hemos dicho hasta ahora. Así, en la lista podemos encontrar una guía completa destinada a la creación de un logotipo, y también la importancia del logotipo para las pequeñas empresas.

Características

Además de lo ya indicado, con Tailor Brands, podremos conseguir lo siguiente:

  • Crear un página de destino: Utilizando el logo creado podremos llevar a nuestros clientes a una página que muestra completa información sobre la marca y que incluye enlaces a todo lo que se ofrece. Se puede considerar como una tarjeta de visita en línea.
  • Tarjetas de visita: Fueron y siguen siendo importantes elementos de promoción. De ahí la importancia de su diseño. En solo unos minutos es posible crear impresionantes diseños.
  • Manual de Identidad Corporativa: El disponer de una completa guía que incluya todo lo necesario para elaborar el logo y todo lo que le acompaña es fundamental. La selección adecuada de colores, de fuentes de texto, o de ubicaciones de los elementos, servirá para elaborar conjuntos impactantes.
  • Distintos tamaños: Siempre se podrá otorgar el tamaño adecuado al logo, el necesario para el elemento que lo incluye.
  • Anuncios de Facebook. Si se quiere crear una página de Facebook, es posible elaborar anuncios atractivos que llamen la atención de todos los que naveguen por las páginas de la red social.
  • Elaboración de presentaciones: Es posible también crear una presentación de diapositivas incluyendo el logo de la empresa y seleccionando por defecto los colores que la identifican.
  • Otras opciones: Y aún hay más. Así también es posible crear logos de temporada, elaborar portadas para redes sociales, insertar marcas de agua, emplear distintos tamaños de logo, crear un archivo EPS o elaborar una carpeta comercial.

Tailor Brands

Proceso de creación

Para proceder a la creación de un logo hay que comenzar ingresando un nombre para el mismo, y añadir también un eslogan, de forma opcional. A continuación, tras pulsar sobre el botón Crear, podemos indicar el tipo de industria al que se va a referir el logo, o también omitir este paso. Habrá que elegir el tipo de logo: basado en iconos, basado en un nombre o basado en iniciales. Según el apartado seleccionado, habrá que seguir los pasos indicados en el asistente. Antes de finalizar el proceso deberás registrarte gratuitamente utilizando una cuenta de Facebook, de Google o empleando una cuenta de correo electrónico. Llegarás a la página de personalización, en la que puedes llevar a cabo los últimos ajustes. El último paso, el de descarga, lo podrás realizar después de comprar tu logo y productos adicionales.

Conclusión

El proceso de creación, hasta el último detalle, es muy intuitivo. Cualquiera, sin conocimientos en diseño gráfico, puede crear un logo sin problemas. Prueba y verás.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *