Utilidades sistema

Cómo realizar copias de seguridad y transferencia de datos en Windows

Cómo realizar copias de seguridad y transferencia de datos en Windows

Hace ya algunos meses Windows Vista dejó de recibir asistencia por parte de Microsoft, algo que había ocurrido anteriormente con Windows XP, una de las mejores versiones del sistema operativo para ordenadores de Microsoft. Son muchos los ordenadores que aún tienen instalada alguna de estas versiones de Windows, sobre todo Windows XP. Y el proceso continuará con Windows 7, 8 y 8.1, que se convertirán en obsoletos sin que transcurra mucho tiempo. Todos los que tengan alguna versión antigua y actualicen a la última en estos momentos, Windows 10, sin perder sus datos, podrán hacerlo. Gracias a iObit y a su aplicación PCtransfer, presentada hace más de tres años, será posible efectuar una eficiente transferencia de datos desde una a otra versión del sistema operativo.

¿Qué podemos hacer con PCtransfer?

La aplicación permite efectuar una transferencia de esos preciados datos dentro del mismo ordenador o a otro distinto, con una versión más moderna del sistema operativo de Microsoft, como puede ser Windows 10. Realiza una copia de seguridad de manera rápida lo mismo que la posterior restauración. Es un software portable y gratuito, que soporta antiguas versiones de los navegadores Internet Explorer, como la 6 y la 7, de Google Chrome, de Mozilla Firefox y de Opera, y que trabaja sin problemas con las últimas versiones de Windows.

Algunas características

Con PCtransfer es posible transferir los documentos importantes, cualquier archivo, los favoritos del o de los navegadores web, las configuraciones, las fotos, los registros de Skype y los mensajes del casi muerto cliente de correo electrónico Outlook desde un ordenador con una versión antigua de Windows a una versión moderna. Se puede hacer al mismo ordenador, tras una copia de seguridad previa y después de efectuar la instalación del nuevo sistema sistema operativo, o pasar los datos de un viejo ordenador a uno nuevo.

A tener en cuenta

Es además una aplicación ideal para realizar copias de seguridad y así poder disponer de todo lo que hay en el ordenador cuando, por ejemplo, se sufre un ataque de ransomware. Se trata de una aplicación portátil que se puede utilizar sin problemas en cualquier ordenador con Windows. Para descargarla gratuitamente hay que acceder a iObit PCtransfer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario