Servicios Web

Cómo dominar el inglés en 4 sencillos pasos con Papora

Cómo dominar el inglés en 4 sencillos pasos con Papora

¿Quieres aprender a hablar inglés de forma fluida? Todos sabemos que el inglés es uno de los idiomas más importantes, puesto que permite comunicarte de forma efectiva con millones de personas y abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades para tu crecimiento laboral o personal.

En este sentido, gracias a la tecnología, aprender inglés se ha convertido en una actividad realmente fácil. Existen cientos de aplicaciones o cursos que ayudan a mejorar tus conocimientos del idioma según tus objetivos y que se pueden adaptar a cualquier horario.

Papora es uno de estos cursos online a los que puedes ingresar. Se trata de una plataforma muy intuitiva y fácil de usar que proporciona las herramientas necesarias para dominar el inglés rápidamente, ya sea para potenciar el crecimiento de tu empresa, mejorar tu situación laboral o simplemente viajar por el mundo y conocer nuevas personas.

¿Por qué necesitas aprender inglés?

Antes de hablar del método que utiliza Papora para que aprendas inglés, es necesario que te hagas algunas preguntas: ¿Por qué quieres aprender este idioma? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿En cuánto tiempo quieres aprender?

Estas son preguntas muy importantes que marcarán tu progreso con el idioma. No es lo mismo querer aprender inglés para obtener un mejor trabajo, que aprender solo porque disfrutas el idioma y quieres conocer personas.

Debes tener objetivos muy claros antes de comenzar el proceso de aprendizaje, así como también debes definir el tiempo disponible para ingresar en un curso, aunque Papora fácilmente se puede adaptar a cualquier horario.

Pasos para dominar el inglés con Papora

Veamos ahora cuáles son las características que ofrece Papora y los pasos que puedes seguir para aprender inglés luego de registrarte en esta plataforma.

Papora
  1. Aprende relacionando el inglés con tu vida cotidiana

La forma más usual de enseñar inglés consiste en bombardear al estudiante con nuevas palabras que debe aprender y reglas gramaticales que debe memorizar. Se ha demostrado que este proceso no funciona.

Para resolver este problema, todo el contenido de Papora está orientado a relacionar el inglés con el mundo cotidiano, con las acciones que realizamos cada día y el vocabulario más común para expresar nuestras ideas.

Siguiendo este esquema, es más probable que puedas entablar una conversación con otra persona en poco tiempo. Cada lección del programa de Papora tiene relación a algún tema de uso cotidiano y cada nivel te va preparando para conversaciones más complejas.

  1. Escucha audios con personas reales y nativas

Los cursos que son completamente online tienden a ofrecerles a los estudiantes audios con voces computarizadas que no ayudan a identificar correctamente los sonidos del inglés. Este es un problema muy común, aunque la propuesta de Papora es diferente.

Dentro del curso podrás escuchar audios de profesores nativos, lo que permite relacionar la pronunciación de cada palabra con su significado fácilmente. Así se potencian mucho más las habilidades de listening y puedes estar preparado para conversar con personas reales en cualquier momento.

  1. Práctica gramática sin que te des cuenta

Una de las características más interesantes de Papora, que lo define como uno de los mejores programas para aprender inglés, es su sistema de aprendizaje. Allí, desde el primer nivel, aprendes gramática de forma dinámica, olvidando las estrategias de memorización que no funcionan con este tema tan particular.

Con cada frase o conversación que escuches dentro del curso, puedes identificar sus partes o estructura y de esta forma aprender gramática sin darte cuenta. Este es uno de los mayores retos que te ayuda a superar Papora a través de su plataforma.

  1. Diviértete mientras aprendes

Se ha demostrado que el cerebro siempre retiene más información cuando aprendes algo que disfrutas y te diviertes en el proceso. En este sentido, la plataforma de Papora está diseñada para ser muy intuitiva, casi como un juego donde superas niveles y obtienes más experiencia.

Aunque no lo creas, esta es una de las mejores estrategias para aprender inglés u otro idioma. A todo esto se puede acceder desde tu casa, tu trabajo o tu teléfono en cualquier lugar y hora. Por esa razón, y muchas otras, se considera un programa de aprendizaje muy completo.

El inglés en el mundo de los negocios

¿De qué sirve aprender inglés en el mundo de los negocios? Como se mencionó anteriormente, dominar este idioma puede abrir nuevas oportunidades en diferentes ámbitos de la vida. Específicamente, en el mundo de los negocios, el inglés es una herramienta con mucha utilidad y potencial.

Tener un personal que domine el inglés empresarial le permite a una empresa o negocio, sin importar su tamaño, aumentar su productividad y mejorar sus ganancias. Esto se debe a que se puede llegar a un nuevo público lleno de clientes potenciales, así como también a nuevos proveedores.

En este sentido, aprender inglés general y empresarial le puede proporcionar a una compañía una ventaja competitiva sobre las otras en una industria en específico. Ahora bien, para lograr esto se recomienda tener contacto con especialistas en el tema que te ayuden a comprender más el lenguaje técnico dentro del mundo de los negocios.

Conclusión

Aprender inglés nunca ha sido tan fácil como en la actualidad. En internet tienes acceso a información en diferentes medios: Youtube, Instagram, cursos online, etc. Cada opción tiene sus propios beneficios y se pueden escoger según las necesidades de cada persona o empresa.

Según lo que hemos visto, el proceso de aprendizaje se potencia en gran medida cuando se trabaja con profesionales nativos para mejorar las habilidades de speaking, listening y writing. Papora demuestra ser una plataforma que cumple con estas cualidades y que ofrece un servicio bastante completo.

La clave real para aprender inglés, ya sea para tu empresa o por otra razón, es disfrutar del proceso y trabajar constantemente para ver los resultados que esperas en poco tiempo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.