Servicios Web

Mewe, entre las redes sociales de nueva generación

No es nueva, pero para muchos aún se trata de una red social desconocida. A continuación hablamos de Mewe, "la red social de nueva generación".

Mewe, entre las redes sociales de nueva generación

Próximamente, el día dos de abril, dejará de funcionar Google+, una red social que tiene (tenía) una gran cantidad de usuarios, unos cuantos millones. Lo hace tras haberse detectado fallos de seguridad. Mewe, ya lleva algún tiempo en activo, y se presenta como una red social de nueva generación.

Se trata de un servicio que, entre sus características, recalca una muy importante, el respeto de la privacidad de sus miembros. Tampoco incluye anuncios, ni spyware, ni otros tipos de elementos intrusivos.

El sistema se puede utilizar directamente en la web, después de crear una cuenta, y también en dispositivos móviles tras instalar la app adecuada. Su fin primordial es establecer comunicaciones entre personas y también entre grupos. Los responsables dicen que las comunicaciones en línea establecidas en Mewe son iguales que las que se llevan a cabo cara a cara, las de toda la vida.

Ofrece una gran cantidad de funciones que facilitan la experiencia del usuario. Se incluye un método de noticias altamente personalizable. La cámara, incluida en el programa, soporta un enorme número de funciones que facilitan también su personalización. Incluye además mensajes de voz, un chat protegido con cifrado, una nube social personal, perfiles de grupo personalizables, grupos privados y abiertos, GIFS animados, un gran número de emoticonos, memes, y mucho más.

Características

Estas son las características que distinguen a esta red social:

  • Seguridad: Los datos no son espiados ni compartidos. Todos los contenidos personales solo son accesibles al propietario de la cuenta.
  • Diversión: Es posible compartir todo lo que uno desea:  fotos, vídeos, mensajes de voz, contenido que desaparece, correo, chat y mucho más.
  • De nueva generación: Los potentes controles de permisos sirven para indicar con quien quieres compartir tus contenidos, quienes los pueden ver.
  • Completo: En la web de soporte nos lo dicen claramente: “Nuestra innovadora tecnología te permite mantenerte conectado con el mundo a través de la comunicación individual o en grupos privados. Guarda y gestiona tu contenido en tu espacio de almacenamiento personal en la nube“.
Mewe móviles

Seguridad de los datos

Tras los problemas surgidos en otras redes sociales con respecto a la seguridad de los datos, en Mewe nos dicen lo siguiente en las Condiciones del servicio:

MeWe usa medios físicos, técnicos y de gestión comercialmente razonables para preservar la integridad y seguridad de tu información personal. No obstante, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que transmitas a MeWe, lo cual haces por tu cuenta y riesgo. Nunca se recomienda usar redes wifi abiertas u otras redes no protegidas para enviar mensajes a través del Servicio de MeWe. Cuando MeWe recibe tu transmisión o información, lleva a cabo esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la seguridad de nuestros sistemas. No obstante, ten en cuenta que esto no es una garantía de que tal información no pueda ser leída, revelada, modificada o destruida por violación de alguna de nuestra garantías físicas, técnicas o de gestión. En caso de que MeWe tenga conocimiento de alguna violación de los sistemas de seguridad, intentaremos notificártelo por vía electrónica para que puedas tomar las medidas de protección pertinentes. MeWe podrá publicar un aviso en el sitio web de MeWe o a través del Servicio de MeWe si se produjese una violación de seguridad“.

Acceso

Para formar parte de esta red social hay que acceder a Mewe y proceder a registrarse. A partir de ahí, y después de iniciar sesión, ya es posible disfrutar de todo lo que nos ofrece. También podemos descargar la app para dispositivos Android e iOS.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba