Servicios Web

11 cosas que debes evitar al crear un sitio web

11 cosas que debes evitar al crear un sitio web

En el momento de crear un sitio web, se cometen ciertos errores que, a pesar de poder ser arreglados, provocan inconvenientes en el futuro. La realidad es que hay que prestar atención a ciertas cosas básicas que te ayudarán a que tu web triunfe.

Es por esto por lo que, a continuación, vamos a detallar un listado con las 11 cosas que debes evitar al crear un sitio web.

#1 Desestimar la importancia de los servicios digitales

Cuando hablamos de servicios digitales, nos referimos a la plataforma donde se crea la web y el hosting o alojamiento web. Es muy importante que prestes atención a estos servicios que conforman la base de todo el sitio. Debes elegir una plataforma que sea funcional al objetivo comercial que tienes y un servicio de hosting que se adecúe a las demandas del sitio.

#2 No dedicar tiempo a la elección del dominio

El dominio es la dirección del sitio web. También funciona como identificador de este. Es por esto que es fundamental dedicar tiempo a la elección de este elemento. Los dominios son únicos e irrepetibles, este es uno de los motivos por los que cuesta tanto conseguir el adecuado. Sin embargo, con tiempo y razonamiento, se puede encontrar un dominio que cumpla con todos los requisitos.

#3 Olvidar la identidad de marca

Siguiendo un poco con el tema del dominio, es importante tener en cuenta la identidad de marca al momento de creación del sitio. Esta debe verse reflejada en los colores, la tipografía, el dominio y en las formas de contacto. Por ejemplo, tienes que crear correos profesionales para el sitio, añadir el logo del negocio y utilizar elementos que sirvan para representar a la marca.

#4 No aplicar medidas para aumentar el posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Algunas personas creen que, trabajar el SEO, es algo que sólo hacen los profesionales. La realidad es que, con acciones pequeñas, se puede mejorar el posicionamiento en buscadores. Comienza por conocer cuáles son las palabras claves que actúan como representantes del sitio y, con esta información, crea títulos y contenido.

#5 Querer abarcar todos los públicos o audiencias

Antes de crear un sitio web tienes que definir el nicho al que vas a direccionar. Tal como dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”. Abarcar todas las audiencias hará que no, al fin y al cabo, no llames la atención de ninguna. La definición del nicho es fundamental para la creación de contenido. Además, sirve para hacer campañas publicitarias con segmentación.

#6 Creer que el contenido no es importante y focalizar sólo en la venta

Venta

No coloques carteles de oferta por todo el sitio, tampoco te dediques a mostrar sólo los productos o servicios que ofreces. En un sitio web, todo debe ser equilibrado. Es por esto que no debes dejar de lado la publicación de contenido.

Tal como mencionamos en el punto anterior, debes centrarte en un nicho y crear contenido que sea acorde a la audiencia. Atraer usuarios a través de artículos específicos, puede ayudarte a hacer crecer tu clientela.

#7 Desestimar la recolección de datos para análisis

Desde un primer momento, debes trabajar en la recolección de datos. Estos te ayudarán para posteriores análisis sobre el tráfico o tus clientes. Para esto, te recomendamos que instales los códigos correspondientes para poder utilizar Google Analytics. También, si tienes intenciones de realizar campañas publicitarias, debes colocar el código de Google Ads y el píxel de Facebook Ads.

#8 No armar una estructura previa

Antes de empezar con las páginas que componen el sitio, escribe una estructura en un papel o un documento Word. Tener un borrador, te ayudará a no desviarte en el momento del desarrollo de la web. Esto servirá para que el sitio se vea ordenado y bien estructurado.

#9 Redactar mal la sección de Preguntas Frecuentes

La información que brindes en esta sección, ayudará a que los usuarios estén más confiados a la hora de realizar una conversión. Es por esto que no debes crear un apartado de Preguntas y Respuestas que contenga sólo dos consultas. Tómate el trabajo de detallar toda la información que querrías tener en caso de ser tú el que va a consumir algo por internet.

#10 No prestar atención al contenido audiovisual

La calidad del contenido audiovisual que subas debe ser alta. En la actualidad, existen muchos dispositivos que permiten obtener imágenes y videos de excelente calidad. Ya no hace falta comprar la cámara más cara, con el mejor micrófono. Hoy en día, los celulares pueden sacar fotos de la mejor calidad. No te dejes estar con esto, el contenido audiovisual brinda información sobre el profesionalismo del sitio.

#11 Prestar más atención al diseño desktop que al mobile

Diseño desktop

Por lo general, al crear un sitio web, se prioriza el diseño de computadora. Este es un gran error que, en el 2021, se debe solucionar. La mayoría de los usuarios navega desde sus smartphones debido a que es sencillo y pueden hacerlo desde cualquier lado. Al crear el sitio, no sólo tienes que buscar un diseño responsivo, sino que debes focalizar en cómo se ve el sitio en dispositivos móviles.

Si evitas estos errores, te ahorras muchos problemas futuros. Prestar atención a los detalles sirve, también, para poder potenciar el sitio y cumplir con tus objetivos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba