Gadgets

5 elementos de tu vivienda que puedes renovar con muy poco presupuesto

5 elementos de tu vivienda que puedes renovar con muy poco presupuesto

El periodo de vacaciones es utilizado por uno de cada tres españoles para hacer reformas en la vivienda, ya sea en la habitual o en la de veraneo. Sin embargo, los presupuestos disponibles se ven reducidos cada vez más, ya que se prefiere reservar un mayor volumen para el disfrute en sí de esos periodos vacacionales. ¿Cómo optimizar un presupuesto ajustado? Hemos consultado a los referentes de la decoración y el bricolaje y estos son los 5 elementos que aconsejan renovar o cambiar para renovar un espacio si no tienes grandes presupuestos. 

Puertas y ventanas

No se trata solo de una cuestión estética, sino de espacio funcionalidad. En las nuevas construcciones cada vez es más habitual sustituir las puertas tradicionales por correderas. La variedad de tipos de puertas correderas que existen y los avances de las soluciones de integración en las viviendas permite que este tipo de puertas hayan pasado de utilizarse sólo para las puertas de garaje a ser parte de las viviendas. 

A su favor, cuentan con mecanismos de seguridad que evitan los riesgos de pillamiento de los dedos, especialmente de los más pequeños. Asimismo, la puerta corredera no quita espacio a la estancia, ya que el desplazamiento se produce en horizontal, y se mete directamente en el tabique. Para ello, eso sí, se requiere de una mínima intervención, previa evaluación de los arquitectos para comprobar que no se trata de muros de carga o que pueden soportarlo. 

Cambiar la bañera por el plato de ducha

Otra de las propuestas de los expertos en decoración y bricolaje que auna funcionalidad y seguridad es el cambio de la bañera. Si bien está extendido que en caso de tener dos baños las viviendas incluyen al menos una bañera, la funcionalidad de esta es reducida, casi exclusivamente para el baño de los niños pequeños. Ahora bien, en el momento en el que se convive con una persona mayor, hacer el cambio de la bañera por los platos de ducha es casi una obligación, puesto que evitan caídas y resbalones con graves consecuencias. 

A día de hoy, la instalación de los platos de ducha se hacen en menos de 48 horas y los precios se han normalizado, incluyendo la retirada de la bañera y el realicatado de la pared. Incluso si se es muy manitas, aseguran desde BricoValera, es fácil instalarlo uno mismo si se disponen de las herramientas para ello. 

¿Está preparado tu jardín?

En verano, sobre todo, el jardín, la terraza o el porche son las zonas donde más tiempo se pasa tanto en familia como a nivel personal. ¿Cómo adecuarlo para su uso sin gastar demasiado? La solución, explica BricoValera, pasa por comprar los muebles de jardín y terraza adecuados, que sean prácticos, que tengan un estilo propio y que además sean multiusos. 

En especial, los expertos en decoración y bricolaje online apuntan a las tumbonas de jardín como una de las soluciones más recomendables: permiten crear un ambiente de salón y relax con una única inversión, ya sea para estar con la familia reunidos o disfrutando de los momentos para uno mismo. 

Estas tumbonas requieren de al menos un mueble auxiliar que se pueda reconvertir en una improvisada mesa para tomar un aperitivo o para colocar las bebidas mientras se toma el sol con total tranquilidad. En el caso de familias numerosas, invertir en conjuntos de tumbonas y sillas facilitará la creación de comedores de exterior polivalentes con una inversión menor. 

Espejos, los aliados para espacios pequeños

¿Qué hacer si tienes estancias pequeñas y no tienes espacio ni presupuesto para agrandarlas? Crear una ilusión de espacio. Los espejos y la luz juegan aquí, explica BricoValera, un papel fundamental. Colocados estratégicamente crean una sensación de mayor amplitud. 

Se recomienda utilizar esta técnica en los recibidores y salones, como puntos principales de uso social y donde más imporante es tener en todo momento sensación de espacio abierto y no constreñido. 

En el caso de los dormitorios, su uso podría ayudar a amplificar la sensación de luminosidad de la estancia cuando la luz natural no es la adecuada. Del mismo modlo, los espejos para baño, además de crear la ilusión de mayor espacio resultan extremadamente prácticos para el aseo personal. 

Textiles, los grande aliados de las familias sin presupuesto

Por último, los expertos consultados apuntan a la renovación de los textiles como una de las fórmulas más económicas de dar un aire nuevo a una vivienda. De esta forma, con el cambio en las cortinas, los cojines, la ropa de cama o los complementos, se pueden crear diferentes ambientes y estilos acordes al momento y la filosofía de los habitantes. 

Incluso en el exterior, la configuración de los tapizados puede variarse cada año para que los conjuntos de jardín parezcan diferentes, cambiar los cojines o utilizar nuevos plaid y mantas para las noches de verano. 

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba