Juegos

PC Classic, un ordenador en miniatura con 30 juegos MS-DOS

PC Classic, un ordenador en miniatura con 30 juegos MS-DOS

La industria de los videojuegos vive sumergida en la añoranza de los viejos clásicos que han marcado épocas doradas para los jugadores. Un sector en continuo crecimiento que se posiciona como una de las formas de entretenimiento más importantes del país, junto con las apuestas online en 888Sport.es, pero que sigue mirando al pasado para reencontrarse con una versión más primaria. Nintendo ha sido la compañía que ha puesto de moda las consolas clásicas con el exitoso lanzamiento haces dos años de la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System que incluía títulos emblemáticos como Super Mario Bros DonkeyKong. Una moda que llegará a los ordenadores con PC Classic.

La empresa Unit-E ha anunciado que en las próximas semanas iniciará una campaña de crowfunding para su nuevo producto al mercado. Si consigue los fondos necesarios, la PC Classic estaría disponible en primavera de 2019. Además, el objetivo principal de los responsables de la compañía es que su precio no supere los 99 dólares. Una idea que surge de la falta de representación de los ordenadores en la tendencia de las versiones mini de las consolas clásicas que recorre el sector de los videojuegos. Un PC inspirado en las computadoras de los años ochenta y noventa que incluirá hasta 30 títulos de MS-DOS de esa edad de oro de los videojuegos.

Los ordenadores actuales cuentan con la posibilidad de disfrutar de cualquier juego clásico gracias a la gran cantidad de emuladores que existen. Sin embargo, Unit-E ofrecerá a los jugadores la posibilidad de disfrutar de los mejores títulos directamente en cualquier televisión. Pc Classic contará, en su parte trasera, con un puerto HDMI y una entrada AV, para poder conectarla en todo tipo de pantallas. Además, tendrá soporte para mandos, ratón y teclado, los cuales podrán conectarse al dispositivo por medio de dos puertos USB.

Un diseño retro

El diseño de la PC Classic está inspirado en las clásicas torres de sobremesa de los años 80 y 90, con ese aspecto retro de color beige, aunque la empresa ha confirmado que también contará con otros colores. Una sensación de ordenador de otra época que se refleja en su pequeña ranura de ventilación y, especialmente, en la entrada para disquetes que incorpora la consola. Una disquetera que no es decorativa, ya que a través de ella se podrán introducir todos los juegos almacenados en una tarjeta SD. Una selección de 30 títulos que se podrá ampliar en formato descarga a través de la tienda digital oficial.

El plan inicial de la pequeña empresa de Maryland, dedicada a la fabricación de máquinas recreativas y dispositivos electrónicos de ocio, es lanzar al mercado la PC Classic con un mando incluido, aunque también están estudiando la posibilidad de incluir un mini-teclado y ratón en diferentes packs. Un nuevo producto que se unirá al amplio catálogo de consolas retro del mercado con la intención de ofrecer una experiencia única a los jugadores nostálgicos de la edad de oro de los ordenadores. Una máquina clásica que, si todo sigue según lo previsto, estará disponible en la primavera de 2019.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *