Windows

Cómo eliminar archivos y carpetas sin terminar los procesos

La aplicación que presentamos a continuación se ocupa de eliminar archivos y carpetas que están bloqueadas debido a que determinados procesos de Windows no permiten su borrado.

Cómo eliminar archivos y carpetas sin terminar los procesos

Es algo que ocurre en más de una ocasión a los usuarios de Windows. Queremos eliminar un archivo, o más de uno, y no se nos permite hacerlo debido a que algunos de los procesos abiertos nos lo impiden. No hace mucho escribimos un artículo, Eliminar archivo que no se puede eliminar, en el que explicamos el proceso a seguir para conseguirlo.

Si queremos conseguir lo indicado de manera fácil, lo mejor es recurrir a ForceDelete, una aplicación que se ocupa de eliminar archivos y carpetas sin terminar los procesos en Windows. Con ella podemos solucionar el problema que surge cuando se nos muestra alguno de los mensajes siguientes: no se puede eliminar el archivo ya que el acceso está denegado o el archivo es utilizado por otro programa.

Los archivos y carpetas están bloqueados, por lo que su eliminación no es posible siguiendo los procedimientos habituales. De ahí el sentido de utilizar ForceDelete. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y, además, es gratuita.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«La mejor parte de esta pequeña herramienta es que ForceDelete tiene una opción que permite a los usuarios eliminar archivos y carpetas bloqueados sin terminar los procesos. Podrá eliminar los archivos que están en uso, pero evitará la pérdida de todos los demás datos en el proceso. Simplemente desmarque la opción Cerrar procesos, luego arrastre los archivos y carpetas que desea eliminar y suéltelos en la ventana, ForceDelete eliminará estos archivos sin cerrar los procesos y programas que los estén usando«.

La aplicación agrega dos accesos al menú contextual de cualquier archivo o carpeta que sirven para efectuar el borrado y, también, para desbloquear y así poder ser eliminado o eliminada por ForceDelete.

Características de ForceDelete

Entre las características que incluye ForceDelete destacan las siguientes:

  • Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.
  • Es ideal para forzar la eliminación de archivos y carpetas que no se pueden eliminar.
  • Permite eliminar por la fuerza las carpetas de un programa o aplicación que ya se ha desinstalado.
  • Soporta desbloquear archivos y carpetas bloqueados por otros procesos activos en el sistema operativo.
  • Se pueden eliminar archivos sin que termine el proceso.
  • Los accesos directos del menú contextual permiten a los usuarios eliminar archivos tras pulsar sobre el botón derecho del ratón en el icono del archivo o carpeta.
  • Elimina archivos y carpetas de forma permanente.
  • Existe un modo de línea de comandos y también un modo por lotes.
  • Hay una versión ZIP portable.
  • Es totalmente gratis y no incluye ningún tipo de adware.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a ForceDelete. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.