Sociedad

Préstamos personales en tiempos de crisis

Préstamos personales en tiempos de crisis

La economía española está siendo una de las más castigadas del mundo por la pandemia del Covid-19. Según la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, la economía española ha sufrido una caída del 18,5% en el segundo trimestre y un 22,1% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con este devastador dato, España supera la caída sufrida por el resto de países de la Unión Europea, incluso de economías internacionales tan afectadas por el coronavirus como la de Estados Unidos.

La crisis sanitaria también ha tenido un impacto en las finanzas personales. De hecho, el 58% de los consumidores españoles reconoce que su economía doméstica ha empeorado en estos meses, según los datos del informe ‘Consumidores y nueva realidad’, elaborado por KPMG.

La incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19 afecta directamente a la economía doméstica. De hecho, la crisis sanitaria ha provocado un cambio de mentalidad en los consumidores españoles, que han tenido que gestionar mejor sus finanzas personales para administrar su dinero de forma óptima en este escenario tan complejo. Unos consumidores que han tomado una mayor conciencia sobre la importancia de estar preparados económicamente ante cualquier eventualidad o emergencia. En estos momentos, disponer de liquidez se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores. Los préstamos personales online se han posicionado como uno de los recursos más interesantes para financiar operaciones diarias o solventar dificultades económicas en esta situación tan delicada, aunque es importante comparar para encontrar el mejor proveedor de préstamos personales en este momento tan importante.

En los últimos meses se ha observado un crecimiento relevante en categorías como préstamos personales, transferencias y créditos en los últimos meses, como pone de manifiesto un análisis sobre la evolución de las búsquedas en Bing, el buscador de Microsoft, realizado por Microsoft Advertising España. Un crecimiento que se debe al posicionamiento de la banca tradicional, que ha cerrado el grifo al crédito en España. Según recoge la última ‘Encuesta de Préstamos Bancarios’ elaborada por el Banco de España (BdE), las entidades financieras españolas esperan un endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos en todas las modalidades durante el segundo semestre del año. Por suerte, cada vez es más fácil conseguir financiación sin necesidad de depender de las entidades financieras. Por este motivo, ante esta dificultad para acceder al crédito en las entidades financieras tradicionales, los consumidores pueden encontrar financiación en los préstamos personales rápidos online.

Uno de los aspectos claves de los préstamos personales online es que ofrecen bajas cuantías que ayudan a los consumidores a tener liquidez suficiente para afrontar las situaciones económicas más adversas. Además, los consumidores pueden conseguir los préstamos personales online en cuestión de minutos y con muy pocos requisitos, un aspecto importante para todas aquellas personas que, por cualquier circunstancia, forman parte de las listas y registros de morosos como ASNEF. De esta forma, los préstamos persones online se alzan como una de las soluciones más viables para los consumidores españoles en estos tiempos de pandemia sanitaria.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba