Sociedad

Cuál es la forma más económica de enviar dinero al extranjero

Cuál es la forma más económica de enviar dinero al extranjero

Enviar dinero al extranjero es algo que se puede hacer por medio de empresas especializadas en él pero, generalmente, éstas cobran una comisión. Ahora no todas estas empresas de envío de dinero ofrecen una misma tarifa, por ende, en este caso vamos a hablar un poco de los factores que afectan el coste del envío de dinero al exterior y como se pueden minimizar.

Antes de centrarnos en el tema principal debemos entender, que enviar dinero al extranjero es, básicamente, hacer una transferencia internacional, es decir, enviar dinero de un país a otro. Como podemos imaginar, muchas veces al hacer esto, hay comisiones y/o cambio de divisas. Recordemos que, el destinatario, suele recibir el dinero que se envía en su divisa local.

Para entender esto, si nosotros nos encontramos en España y queremos enviar dinero a México, la persona que lo recibirá lo hará en pesos mexicanos. Obviamente, nosotros estamos enviando euros, pero se hace el respectivo cambio de divisas y el destinatario recibe el dinero en su moneda.

Dicho esto, de acuerdo con los datos del Banco Mundial, las personas pagan en promedio comisiones entre un 6% y 8% del dinero que envían. Por lo general, el envío de dinero al extranjero por medio de un banco tradicional, suele ser la opción más costosa, es decir, los bancos son los que cobran mayores comisiones. De hecho, éstas pueden llegar a ser de un 10,5% por transferencia.

Entonces, ¿cuál es la forma de enviar dinero al extranjero sin gastar mucho dinero? Por lo general, esto se consigue por medio de empresas de envío de dinero online. Estas empresas en comparación con los bancos tradicionales, suelen ofrecer unas tarifas o comisiones mucho más competitivas que la de los bancos. Todo esto es importante, ya que quiere decir que los bancos van a recibir más dinero.

Ahora, el problema se presenta, en encontrar el mejor proveedor para las transferencias internacionales. Debido a que es la mejor opción para ti, puede variar dependiendo del país al que quieras enviar el dinero. A pesar de esto, las ventajas, siguen siendo mayores, que el envío de dinero hecho en bancos tradicionales.

Para empezar, tenemos el tipo de cambio, el cual suele ser mucho mejor que el de los bancos tradicionales. Al mismo tiempo, las comisiones, suelen ser más bajas. La velocidad en la que se hacen las transferencias también es una ventaja ya que, generalmente, son mucho más rápidas y tendrás muchas más opciones para financiar la transferencia al exterior.

Ahora centrándonos en ¿cómo enviar dinero al extranjero y gastar poco dinero? Lo que debemos hacer es revisar las comisiones y tarifas que ofrecen las empresas de envío de dinero. Recuerda que, no todas las empresas ofrecen las mismas tarifas, por lo que primero debes revisar este dato.

Por otro lado, tenemos el hecho de que el precio final va a depender también del país al que se envíe el dinero, es decir el país del destinatario.

Entonces, toma en cuenta cuánto dinero vas a enviar, quizás el proveedor que piensas usar ofrezca comisiones más bajas para ciertas cantidades. De igual forma, es importante que revises los tipos de cambio, ya que dependiendo de la empresa que vayas a usar, pueden ofrecer un tipo de cambio diferente.

Ahora te recordamos que las comisiones siempre van a estar presentes al momento de enviar dinero al extranjero, es decir, no es posible hacer una operación de este tipo sin tener que pagar una comisión.

Sin embargo, si se puede reducir un poco este porcentaje, para ello puedes abrir cuentas bancarias para ti y el destinatario que no cobren cargas adicionales por transferencias adicionales.

Al mismo tiempo, evita usar una tarjeta de crédito para pagar tu transferencia internacional y de ser posible acepta una mayor velocidad de transferencia siempre que esto reduzca la tarifa. Obviamente, también, es necesario buscar y encontrar la mejor oferta entre las diversas empresas para enviar dinero al extranjero.

En resumen, podríamos decir que gran parte del trabajo se trata de investigar sobre estas empresas para luego compararlas y elegir la mejor opción.

Ahora cuando lo hagas, asegúrate también de tomar en cuenta factores como la velocidad, el servicio de atención al cliente y su fiabilidad.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.