Existen unas cuantas aplicaciones, la mayoría gratuitas, que en su proceso de instalación añaden una serie de programas de terceros que se instalan sin nuestra autorización. Estos programas tienen un fin promocional y, aunque en la mayoría de los casos se puede desactivar su instalación, a veces este proceso requiere de mucha atención, por lo que una gran cantidad de usuarios no son capaces de hacerlo. Nunca debemos efectuar una instalación de manera automática, debemos seleccionar la opción que nos permite personalizarla, así veremos, en casi todos los casos, lo que se pretende añadir a nuestro ordenador. Pero lo más sencillo es recurrir a Unchecky, una herramienta que evita la instalación de programas de terceros.
Características de Unchecky
Unchecky es una aplicación de pequeño tamaño que ayuda a prevenir la aceptación accidental de las ofertas de patrocinadores durante la instalación de software. El programa se instala como un servicio que actúa en segundo plano y supervisa todas las instalaciones de software. Cuando detecta alguna oferta que no guarda ninguna relación con lo que se está instalando, la desactiva, desmarcando las casillas que autorizan su instalación.
La eficiencia de Unchecky
Tras probar Unchecky, comprobarás su eficiencia, trabaja perfectamente, impidiendo la instalación de barras de herramientas en los navegadores web, y de otros tipos de programas, lo que evitará que se abran ventanas indeseadas cuando estás trabajando con tu ordenador. Funciona con la mayoría de los instaladores de software. Aunque no ofrece en su sencilla interfaz la posibilidad de establecer profundas configuraciones, deseadas por algunos usuarios, éstas no son necesarias, ya que lo que ofrece es suficiente.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen los responsables de la aplicación: «¿No os ha pasado alguna vez que el instalador de una aplicación os ofrece software que nada tiene que ver con el que estáis instalando? ¿Habéis perdido horas eliminando basura del equipo «gracias» a las casillas ininteligibles que venían marcadas por defecto? Esto para no hablar del secuestro de la página de inicio, cambios del motor de búsqueda, o incluso la instalación de un nuevo navegador que se convierta en el navegador por defecto… Unchecky es una utilidad que tiene como objetivo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas al ordenador«.
Conclusión
Si estás harto de desmarcar ofertas no deseadas al instalar software, ya sabes lo que tienes que hacer. Con Unchecky evitarás la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas para el ordenador.
Acceso
Unchecky es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Unchecky. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.