iPhone / iPad

Cómo utilizar los controles parentales en dispositivos iOS

Explicamos los pasos que se deben dar en las configuraciones de dispositivos iOS con el fin de proteger a menores, cuando estos los utilizan.

Cómo utilizar los controles parentales en dispositivos iOS

Si tus hijos son menores y disponen de un iPhone, un iPad o un iPod touch, debes controlar lo que hacen con el dispositivo o dispositivos. Con el fin de evitar riesgos innecesarios hay que impedir que las niñas y niños utilicen el móvil o la tablet sin ningún control, accediendo a aplicaciones que entrañan riesgos o visitando sitios web no recomendables. Para conseguir esta protección Apple nos hace varias propuestas que, como padres, debemos tener en cuenta.

Además de controlar el tiempo de uso, que nunca debe sobrepasar unos límites, también se deben bloquear apps y determinadas funciones a nuestro hijo o hija. Es fundamental el evitar que los menores efectúen compras o lleven a cabo descargas, así como hay que tratar por todos los medios de proteger su privacidad.

Ajustes

Entre las diferentes configuraciones que hay que llevar a cabo en cada dispositivo, destacan las siguientes:

  • Establecer restricciones de contenido y privacidad: Con ello se evitará que acudan a espacios no adecuados. También se cuidará con intensidad todo lo referente a datos personales.
  • No permitir compras en iTunes Store y en App Store: Las compras pueden hacerse con facilidad desde el dispositivo móvil si no se activa la opción que las impide.
  • Permitir solo la utilización de algunas apps y funciones integradas: Hay unas cuantas apps y funciones integradas en el dispositivo que nunca deben ser utilizadas por los menores. Con unos sencillos ajustes se pueden activar estas restricciones.
  • Impedir el contenido explícito: La reproducción de todo tipo de música puede entrañar riesgos. Lo mismo ocurre con películas y programas de televisión. Algunas apps, aunque puedan ser utilizadas, deben tener restricciones en su uso.
  • Impedir la utilización de Siri para realizar búsquedas web: Siri puede prestar una notable ayuda a la hora de manejar el dispositivo, pero entraña sus riesgos si se hace libremente. De ahí la necesidad de fijar las funciones que se pueden utilizar.
  • Restringir Game Center: Todos los niños y niñas son muy aficionados a la utilización de juegos, pero hay algunas opciones que nunca deben estar activas en el dispositivo que ellos utilizan.
  • Impedir navegar libremente por la Web: No se debe permitir a los menores que naveguen por toda la Web ya que existen contenidos no adecuados. De ahí la necesidad de configurar lo que se puede ver y lo que no.
  • Más…: Aún hay otras opciones susceptibles de cambios que sirven para una mejor protección de los menores.
Leer también:  Family Locator, para localizar personas

Conclusión

Podemos encontrar todo lo reflejado en los apartados anteriores en Utilizar los controles parentales del iPhone, iPad y iPod touch de tu hijo/a. En la citada página tenemos perfectamente explicados todos los pasos que se deben dar para conseguir lo que hemos reflejado.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba