El Tema

Cómo impedir que se muestren anuncios emergentes en Google Chrome

En Google Chrome es posible impedir la muestra de anuncios emergentes en determinados sitios web. Explicamos lo que hay que hacer para activar esta opción en esos sitios.

Cómo impedir que se muestren anuncios emergentes en Google Chrome

Nadie puede negar que muchos sitios web deben mostrar anuncios publicitarios en sus páginas con el fin de poder obtener algún que otro beneficio. Muchos espacios utilizan el dinero obtenido para pagar el hosting y otros, tal como ocurre con unos cuantos medios, también para conseguir algún que otro beneficio económico.

Los periódicos tienen que utilizar este sistema de recaudación para mantenerse. Algunos llevan ya algún tiempo implementando también subscripciones pagadas con el fin de que los usuarios puedan acceder a algunos de sus artículos.

Lo que no tiene mucho sentido es que algunos sitios incluyan un número elevado de anuncios publicitarios que provocan que la carga de páginas sea lenta, muy lenta. Pero hay algo que la mayoría no soportamos. Estamos intentando leer un artículo y de repente se nos abren una o varias ventanas que nos impiden conseguir nuestro deseo, ver con tranquilidad lo que se nos muestra.

Somos muchos los que, tras cerrar esas ventanas, siempre que el sistema nos lo permita, continuamos con la lectura. Pero está claro que, en la mayoría de los casos, no abrimos más páginas y, en muchas ocasiones, cerramos la pestaña del navegador y abanadonamos el sitio web.

Nadie puede discutir que no tiene sentido que una página, en la que se muestra en ocasiones un artículo de menos de diez líneas (lo puedo demostrar), contenga más de quince anuncios, con dos o más abiertos en ventanas emergentes que, en muchos casos, contienen vídeos con sonido. Si tenemos conectado el audio en nuestro ordenador, la mezcla entre todos los vídeos es auténticamente aberrante.

Impedir anuncios emergentes en Google Chrome

Si utilizamos Google Chrome en nuestro ordenador, podemos activar la opción que impida que los anuncios emergentes se muestren en las páginas de un determinado sitio web. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsar en el icono de tres puntos que se muestra en la parte derecha de la barra de direcciones.
  • Seleccionar Configuración en el menú que se muestra.
  • En la nueva pantalla pulsar sobre Configuración avanzada, en la parte inferior.
  • En el menú que se muestra en el panel izquierdo pulsar sobre Privacidad y seguridad.
  • En el primer apartado que tenemos a la derecha debemos pulsar sobre Configuración de sitios web.
  • En la parte inferior del apartado Contenido pulsamos sobre Ventanas emergentes y redirecciones.
  • Si queremos bloquear este tipo de ventanas en todos los sitios web, debemos desactivar la opción Bloqueado (recomendado). Si solo queremos bloquearlas en uno o varios sitios web, debemos activar esa opción. Veremos que se muestra Permitido.
  • Para bloquear uno o varios sitios web hay que irlos añadiendo en el apartado Bloquear. En cada uno debemos incluir la URL de acceso al sitio.

Conclusión

A partir de aquí, siempre que visitemos una página de uno de los sitios bloqueados comprobaremos que no se muestran anuncios emergentes y otros tipos de ventanas que incluyen esta característica. Los que sí se mostrarán son los anuncios incrustados en las páginas.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba