Productividad

Cómo mantener totalmente seguros los archivos en la nube

Si queremos tener nuestros archivos almacenados en la nube totalmente protegidos, lo mejor es instalar la aplicación que proponemos. Con ella nadie, excepto nosotros, podrá ver el contenido de dichos archivos.

Cómo mantener totalmente seguros los archivos en la nube

Son unas cuantas las personas reacias a subir archivos personales a la nube. Argumentan, para ello, que desconfían de la seguridad que ofrecen las distintas plataformas que se ocupan de albergarlos. En parte tienen razón, por ello es de agradecer la existencia de herramientas que se ocupen de proteger estos archivos utilizando diferentes sistemas de encriptación. En el grupo se encuentra Boxycriptor, que se presenta como un sistema destinado a conseguir una seguridad total en la nube.

¿Qué ofrece Boxycriptor?

El proceso de configuración y activación de esta aplicación es muy sencillo. Permite además la protección en los principales servicios: Google Drive, Dropbox, OneDrive, SugarSync y Box. Incluye además una función que permite compartir los archivos sin ningún  riesgo. Además es un programa gratuito para uso privado que funciona sin problemas en Windows y MacOS, así como en dispositivos móviles Android e iOS, y en Google Chrome como extensión para el navegador web.

Lee también:  Telerik Fiddler, proxy de depuración web gratuito
Boxycriptor

Boxycriptor se puede utilizar a nivel personal o comercial. En el primer caso existe una versión gratuita y otra de pago con más prestaciones. La versión comercial es de pago. Además de las nubes ya indicadas en el primer párrafo, el sistema soporta todas las nubes que utilizan el estándar WebDAV como Cubby, Strato HiDrive y ownCloud.

A tener en cuenta

Es evidente que todo lo que se sube a lugares de acceso libre, a pesar de estar restringidos con nombre de usuario y contraseña, presentan ciertos riesgos a la hora de conservar la privacidad. A pesar de su comodidad, con las capacidades de poder acceder a los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y la posibilidad de compartir estos documentos, imágenes, vídeos y demás con las personas seleccionadas, existen ciertos riesgos. Para evitarlos es conveniente que los archivos estén cifrados, lo que impedirá su visión.

Lee también:  Conectar con otros ordenadores utilizando Supremo

Los responsables de este software nos dicen lo siguiente sobre Boxycryptor personal: “Boxcryptor cifra sus archivos y carpetas sensibles en Dropbox, Google Drive, OneDrive y muchos otros almacenes en la nube. Combina los beneficios de la mayoría de los servicios de almacenamiento en nube fácil de usar con los mejores estándares de seguridad en todo el mundo. Cifre sus datos directamente en su dispositivo antes de sincronizarlos con los proveedores de la nube de su elección“.

Acceso

Para conseguir esta herramienta y conocer todas sus características hay que acceder a Boxycrytor. Entre los idiomas que soporta la aplicación se encuentra el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar