El Tema

¿Cómo memorizar fácilmente verbos frasales en inglés o phrasal verbs?

¿Cómo memorizar fácilmente verbos frasales en inglés o phrasal verbs?

El inglés es uno de esos lenguajes que todas las personas necesitan aprender. Una de las claves para entender y dominar este idioma es el uso de los verbos, pero hay diferentes categorías y una de las que más problemas pueden llegar a dar son los phrasal verbs o verbos frasales.

Aprender a manejarlos es muy importante para tener un buen dominio del idioma. En esta ocasión vamos a profundizar un poco más sobre lo que son los verbos frasales y de qué manera puedes llegar a aprenderlos de la mejor forma posible.

¿Qué son los verbos frasales?

Los verbos frasales o phrasal verbs son una serie de verbos que no tienen una traducción literal, sino que depende principalmente del contexto en el que se utilicen.

Estos verbos son seguidos por una preposición la cual se encarga de cambiar el significado del verbo dependiendo de la situación. Por ejemplo, tenemos el verbo give (dar) el cual si se utiliza en conjunto con una preposición give up (rendirse) obtendrá un significado completamente diferente.

Esto mismo ocurre con otros verbos, y esta es una de las cosas por lo que se dificulta para muchos el aprenderlo.

Consejos para aprender phrasal verbs

A continuación, vamos a hablarte sobre algunos consejos que van a ayudarte a que puedas aprender de una forma mucho más simple lo que son los verbos frasales.

Tablas

Las tablas se han utilizado durante mucho tiempo para el aprendizaje de verbos frasales. Es uno de los métodos más comunes que vas a encontrar, además, para muchos resulta una de las formas más efectivas de aprender.

La clave está en ir agregando cada día nuevos verbos, lo que te permitirá ir aprendiendo poco a poco, pero de una forma mucho más efectiva.

Canciones

Las canciones son una excelente forma en la cual vas a poder aprender, no solo verbos frasales, sino muchas más cosas. Este tipo de verbos son bastante comunes, por lo que suelen formar parte de muchas canciones. Esto es algo que puedes utilizar a tu favor y puedes aprender mientras te diviertes.

Con la guía de un tutor

Contratar a un tutor profesional que te enseñe le ha funcionado a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Encontrar un buen tutor es algo bastante sencillo, uno de los mejores lugares en España es BuscaTuProfesor, en esta plataforma encontrarás cientos de profesores que ofrecen sus servicios.

Con la ayuda de un tutor vas a ser capaz de aprender los verbos frasales de una forma mucho más sencilla. Y es que estos te pueden enseñar trucos para aprenderlos.

Práctica, práctica y vuelve a practicar

Por supuesto, una de las principales claves a la hora de aprender, no solo sobre verbos frasales o phrasal verbs, sino de cualquier otra cosa es la práctica. Incluso si logras aprenderlos, al no practicarlos, estos se te olvidarán de manera gradual.

Así que, recuerda practicar, así sea un poco cada día, ya que de esta manera vas a aprenderlos de una forma más sencilla y no vas a olvidarlos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.