Servicios Web

¿Cómo promover tu blog? – 6 tips para incrementar el tráfico

¿Cómo promover tu blog? - 6 tips para incrementar el tráfico

Pareciera que las únicas acciones relacionadas al blogging son la de escribir y publicar. Sin embargo, promover y compartir tu blog también es una actividad muy importante. No puedes asumir que los lectores sencillamente llegarán a tu sitio web a leer el contenido de valor y calidad que tienes en tu blog.

Es sumamente necesario que pienses en ideas sobre cómo promover tu blog para incrementar el tráfico al mismo. Para que el contenido sea leído y apreciado, la promoción de ideas de tu blog deben convertirse en una parte integral de tu estrategia de contenidos.

Por ejemplo, cuando una empresa realiza la inducción de personal a los nuevos miembros del equipo tiene la intención de que sean excelentes en lo que hacen y se sientan bienvenidos. De la misma forma, cuando publicas un nuevo post en tu blog quieres que quienes llegan por primera vez a tu espacio digital se sientan bienvenidos, atendidos, con toda la información que necesitan en un ambiente agradable.

Sobre todo esto estamos seguros de que estás claro, pero no basta con que se cumpla todo lo descrito anteriormente, hace falta promover el blog lo máximo posible como parte de tu plan de marketing.

A continuación hay algunas maneras en las que puedes promover el blog e incrementar el tráfico:

Crea contenido de calidad

El primer y más importante paso para poder atraer a una audiencia grande hacia tus posts es que hagas que el blog sea la mejor versión posible de sí mismo. Sin tener un buen contenido que mostrar, todas las tácticas promocionales serán inútiles.

Ten en cuenta que las personas no van a querer leer, contestar o compartir contenido que no satisfaga sus expectativas. Un blog informativo y bien escrito hará que las personas se quieran quedar, leer, conectar y compartir.

Además, si el contenido es bueno, se promocionará solo. Existen muchas maneras de hacer crecer tu blog rápidamente, pero tienes que encontrar las formas que mejor funcionan para ti.

Conecta a través de las redes sociales

De acuerdo con estadísticas de Backlinko, hay 4,48 billones de personas utilizando redes sociales en 2021. Esto es alrededor de la mitad de la población mundial. Significa que las redes sociales son la plataforma más grande para obtener una audiencia potencial.

Uno de los primeros pasos para aprovechar las redes sociales a fin de promover tu blog es creando un fanpage y crear una estrategia para lograr más likes en ella.

De esta manera, cada vez que publiques algo en tu blog, aparecerá directamente en la fanpage y por ende en el muro de tus seguidores. Esto te traerá tráfico referencial. Facebook y Twitter son excelentes ejemplos de plataformas que te ayudarán a promover e incrementar el tráfico en tu página.

Optimización para Buscadores (SEO)

Uno de los métodos sobre los cuales tienes control directo y que puede lograr que tu blog sea descubierto por Google es la optimización para buscadores SEO. Aquí te dejamos algunos pasos para que puedas utilizar esto en tu favor:

  • Incorpora entre una y dos palabras clave long tail que coincidan con búsquedas ideales que haría tu lector.
  • Agrega las mencionadas palabras clave en tu blog donde puedan estar de forma orgánica y natural. Esto también debe hacerse en el título, URL, primer párrafo y cuerpo del post.
  • Ten en consideración a los usuarios de dispositivos móviles ya que los blogs que lo son, suelen ser más aceptados.

Contacta con influencers

Los influencers usualmente son personalidades de las redes sociales, personas famosas, escritores o bloggers. Por esta razón, adentrarte en el mundo de los influencers y conectar con ellos puede ser un gran impulso para promover tu blog.

Los influencers tienen muchos seguidores leales y dedicados. He aquí algunas formas en las que esta idea de promoción para el blog puede funcionar:

  • Pide a los influencers en redes sociales que compartan tu blog desde sus cuentas de redes sociales.
  • Pregúntales si pueden escribir un post sobre tu blog en el de ellos.
  • Contacta empresas de marketing que generan leads para atraer más visitas a tu sitio web y convertirlas en clientes potenciales.

Boletín de noticias

Un boletín informativo es un requisito opcional pero crucial para cualquier blog que busque generar ingresos. La idea principal es notificarles a tu suscriptores sobre lo nuevo que hay en tu blog.

Un boletín de noticias o newsletter en inglés, es una forma de darles a los visitantes de tu blog una opción de ser recordados sobre tus publicaciones. También es muy importante crear un diseño atractivo para ellos, para que se sientan con ganas de leer más.

La mayoría de los bloggers ha confesado que gran parte del tráfico que tienen en sus blogs se obtiene el día en que hacen envíos a la base de datos de correos. Además, este método ha sido probado como uno de los más efectivos en generación de leads.

Posts de invitados

Las estrategias de posts de invitados o guest blogging son unas de las más efectivas para promover un blog. El paso más importante para tener éxito con ellas es escribir el mejor contenido en los blogs más relevantes que tienen muchos seguidores y suscriptores.

La correcta aproximación a guest posting puede tener una gran influencia en tu blog y puede dirigir el tráfico hacia tu página si el contenido que se publica es interesante y comprometedor.

Idealmente es una buena idea seleccionar un sitio web que tenga mucha autoridad y visitas. Además, es una oportunidad para agregar un enlace a tu sitio web o al blog, preferiblemente, si el contenido es relevante.

Si el contenido que compartes es bueno puedes estar seguro de que el guest posting será una estrategia aliada para atraer visitas a tu blog.

En conclusión

Para asegurarte de que los lectores descubran y consuman tu contenido debes hacer un esfuerzo importante. Las ideas que te surjan para promover tu blog deben ponerse en práctica a fin de lograr sus beneficios.

Promover un blog o sitio web no es difícil. Se puede lograr si se hace correctamente con la intención adecuada. Además, con la implementación de las herramientas y técnicas que se conocen que funcionan mejor, el desenlace deseado puede obtenerse.

Claro está que no todas las tácticas funcionan para todos los blogs. Nuestra sugerencia es que hagas uso de unas pocas de ellas para comprender cuáles funcionan mejor para ti.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.