Sociedad

Te damos 3 consejos para que consigas hacerte con el alquiler de coche más económico

Te damos 3 consejos para que consigas hacerte con el alquiler de coche más económico

El viajar en coche resulta mucho más práctico a nivel de comodidad y rapidez en comparación con el transporte público, el problema es, como en muchos otros aspectos de la vida, el tema económico. Los precios de adquisición y mantenimiento de vehículos pueden ser muy elevados para gran cantidad de personas.

Por los mismos motivos que abundan los alquileres de viviendas, también existen los alquileres de automóviles. Hay ciertas cosas que toda persona debería saber antes de embarcarse en la aventura de alquilar ese coche que tanto facilitará su traslado.

En este post te damos varios consejos para conseguir tu vehículo ideal, de la forma más eficaz y al mejor precio.

¿Qué debemos hacer para que el alquiler resulte menos costoso?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de coche que vamos a alquilar. Las agencias de alquileres de automóviles, de forma habitual, separan sus servicios en varios tipos de vehículos.

Podemos encontrar las siguientes divisiones: familiares, de gama alta o utilitarios. Existen muchas otras clasificaciones, los nombres y precios dependen de la compañía con la que establezcamos trato.

En dependencia de la clasificación del coche que se alquile, debemos pagar más o menos dinero, por eso es recomendable hacer uso de compañías especializadas en el tema; en ese caso, podemos encontrar un coche de alquiler con Liligo, quienes se especializan en la materia y nos ayudarán a dar con la mejor opción.

Otro aspecto a tener en cuenta para conseguir la variante más económica, es no cambiar el lugar dónde recibimos el coche y dónde lo entregamos. Está determinado que, de media, entregar el vehículo en un lugar diferente al que fue recibido aumenta hasta en un 70% el precio del alquiler.

Los cargos son aplicados por las agencias, debido al motivo de entrega en oficinas distintas. También debemos tener en cuenta que dependiendo del momento, es posible ahorrar a la hora de realizar una reserva.

Si reservamos los servicios con varias semanas de antelación, podemos ahorrar en promedio un 30% de los costes en el alquiler. La diferencia de precios queda marcada en comparación a cuando se solicita el servicio a última hora o en la misma semana para alquilar el vehículo.

Lee también:  ¿Sabes cuáles son las razones que justifican rechazar una herencia?

El día de alquiler también influye en los costes. Los días más caros son los viernes y los sábados, aumentando los gastos hasta en un 30%, mientras que los domingos resultan ser los días más económicos para la actividad.

Evita los sobrecargos al finalizar el alquiler

Aunque podamos tener la sabiduría para obtener la opción más barata de alquiler, existe la posibilidad de ser penalizados con un sobrecargo por parte de la compañía al finalizar el período de alquiler.

Es obligación de las empresas de alquiler, especificar las acciones por las que aplican estas sanciones económicas. Aunque la compañía especifique los motivos de sobrecargo, es común que las personas no presten atención al tema.  

Aquí te decimos las acciones que no debes realizar si quieres mantener el precio inicial de tu alquiler.

  • Territorio de circulación: muchas personas dan por hecho que pueden circular en países limítrofes al lugar de alquiler. La opción dependerá totalmente de la compañía, que puede no autorizar el hecho, o autorizar sólo algunos países; también pueden dejar que las personas transiten hacia otro territorio especificando el sobrecargo.
  • Horarios de trabajo en oficinas: el asunto se trata de los tiempos considerados como “de oficina” y los “out of hours”. Es importante conocer las horas en que trabajan las oficinas, si entregamos el coche en un momento considerado fuera de hora puede acarrear gastos extras.
  • Las políticas de gasto del combustible: dichas políticas suelen aparecer de dos formas distintas, en la primera debemos comprometernos en recibir el tanque del vehículo lleno y  devolverlo de igual forma. En la segunda opción, debemos dejar un depósito por el valor del tanque completo, el gasto de combustible final será descontado de dicho depósito.
    Si el caso a elegir por parte de la persona que alquila el coche, es la última mencionada, debería tener especial cuidado en prestar atención a las políticas expuestas por la compañía, ya que dicha opción podría acarrear cargos por gestionar el combustible.
  • El kilometraje del coche: son dos los métodos en que miden dicho aspecto, la primera forma es en kilometraje diario y la segunda corresponde al período completo del alquiler.
Lee también:  Ahora toca cambiar las ruedas

Debemos tener claro desde el principio las restricciones de kilometraje de la compañía, para evitar los grandes aumentos en nuestra factura. Si lo que deseamos es hacer un recorrido de largas distancias, es recomendable que nos informemos sobre los cargos de un alquiler con kilometraje sin límites para el usuario.

La categoría de los conductores jóvenes

Puede que algunos imaginen tarifas en descuento en el caso de las personas jóvenes. En mucho de los casos la edad de la persona que alquilará el coche es totalmente irrelevante. El detalle está en los casos en que la empresa si toma cartas en el asunto correspondiente a la fecha de nacimiento del cliente.

Cuando las compañías prestan atención a si un cliente es joven o no, por lo general es para cobrar tarifas más altas en el caso que nuestra edad no sea tan avanzada. Puede ser impuesta una tarifa obligatoria para conductores jóvenes.

Si la tarifa es aplicada, con normalidad afecta a todos aquellos conductores entre los 25 y 26 años de edad. Dichas edades son las mínimas requeridas para conducir en varios países.

A pesar de la tarifa de conductores jóvenes, existen compañías que prestan servicios económicos para los usuarios de edades tempranas. Las agencias Record Go, Turisprime y Rent a Car dan buenos precios a las personas jóvenes.

La tendencia en el uso de automóviles alquilados, hace que en la actualidad sea necesaria la información que ofrecemos en este post.

Como todo en la vida, sería muy incómodo contratar un servicio y,  tras haberlo disfrutado, enterarnos que pudimos haber accedido a otro más económico y con mejores condiciones para nosotros.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar