Servicios Web

¿Cómo puedo dividir un archivo de vídeo grande?

¿Cómo puedo dividir un archivo de vídeo grande?

Introducción

Hoy en día es vital dividir los vídeos grandes en varios vídeos pequeños y categorizarlos y ordenarlos de manera que se facilite al usuario llegar al vídeo que le interesa. Los vídeos que superan los 5 minutos se consideran largos hoy en día y el público trata de buscar un vídeo alternativo más pequeño sobre el mismo tema.

Dividir vídeo en IOS y Android

Hay un par de razones por las que puedes querer cortar un vídeo en tu smartphone en varias partes y utilizarlo en algún sitio. A veces necesitas hacerlo para ponerlo en sitios web de medios sociales como Facebook Stories, Instagram Stories o el estado de WhatsApp. Cualquiera que sea la razón, aquí está la lista de soluciones en forma de una aplicación para teléfonos inteligentes y un sitio web para ayudarle en esta situación.

Dividir vídeo en Android

Este método es totalmente gratuito. No es necesario instalar ninguna aplicación de terceros en este caso. Todo lo que hacemos aquí es utilizar una función oculta en el dispositivo Android (que vienen por defecto con el propio Android).

Los siguientes son los pasos involucrados en el proceso:

  • Abre el reproductor de vídeo por defecto presente en su móvil Android.
  • Selecciona el vídeo grabado de la lista de reproducción y haz clic para reproducirlo en tu dispositivo Android.
  • Después de poner el vídeo en reproducción, tienes que tocar el botón de menú que aparece en la pantalla. Aparecerá el menú de configuración del reproductor de vídeo.
  • De la lista de opciones, tienes que seleccionar el recorte.
  • Después de seleccionar el recorte, tienes que deslizarte por la línea de tiempo del vídeo para mover el marco suavemente y seleccionar el punto de inicio y final del vídeo recortado según tu deseo.
  • Una vez que estés satisfecho con el punto de inicio y final del vídeo, el proceso de recorte habrá terminado. A partir de entonces, guarda el vídeo recortado resultante directamente en tu Android y ¡ya está! Ya está listo.

Dividir vídeo en Iphone

Después de añadir clips de vídeo y fotos a la línea de tiempo de tu proyecto en Iphone, puedes alargar o acortar un clip, cambiar la secuencia de los clips o dividir un clip en varios clips separados.

Los siguientes pasos están involucrados en el proceso:

  1. Con el proyecto abierto en el Iphone, pulsa el clip de vídeo o la foto en la línea de tiempo. Aparecerá un resaltado amarillo alrededor del clip seleccionado.
  2. Desplázate por la línea de tiempo para situar el cabezal de reproducción (la línea blanca) en el lugar en el que deseas dividir el clip.
  3. Si es necesario, pellizca en el centro de la línea de tiempo de vídeo para ampliar el clip, lo que facilita la edición.
  4. Toca el clip, toca el botón de acciones, y luego toca Dividir, que aparece en la barra de menú.

O
Toca el clip, luego desliza hacia abajo sobre el cabezal de reproducción en la línea de tiempo del clip, como si estuvieras cortando el videoclip con el dedo.

Dividir vídeo en Windows y Mac

Dividir vídeo en Windows

La aplicación estándar Fotos de Microsoft Windows permite recortar y dividir vídeos y guardar la parte seleccionada del clip de vídeo en un nuevo archivo. No es necesario depender de ningún software de terceros, ya que la aplicación Fotos es capaz de manejar tu tarea requerida perfectamente.

Los siguientes pasos están involucrados en el proceso:

Dividir vídeo en Windows
  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en un archivo de vídeo que necesite ser dividido, haz clic en «Abrir con» y elige Fotos.
  2. Haz clic en el botón de recorte que aparece en la barra de menú superior de la aplicación Fotos.
  3. En la siguiente pantalla, selecciona la parte del vídeo que necesitas dividir en un nuevo vídeo más pequeño, moviendo los controles deslizantes de inicio y fin en consecuencia.
  4. Guarda la parte seleccionada del vídeo en un archivo separado, haciendo clic en «Guardar una copia».
  5. Cambia el nombre del archivo recortado. Por ejemplo: Parte 1.
  6. Vuelve a abrir el vídeo original, elige otro segmento de tiempo del vídeo y divídelo en más partes. Digamos Parte 2.
  7. Repite la secuencia anterior para los siguientes recortes o divisiones: parte 3, parte 4, etc.

Dividir vídeo en Mac

Puedes dividir un vídeo en tantas partes como quieras en tu máquina Mac. Una vez que haya terminado de dividir una película en clips, puedes editarla reorganizando o eliminando clips según tus necesidades.

  1. En la aplicación QuickTime Player de su Mac, abre el vídeo que desea dividir en varios clips.
  2. Después de esto, selecciona la vista en la barra de menú y haz clic en ‘Mostrar Clips’.
  3. Mueve el cabezal de reproducción que aparece en la línea de tiempo del vídeo (la línea vertical roja) al lugar en el que quieres dividir el clip en partes (o también puedes usar la Touch Bar para hacerlo).
  4. Después de seleccionar el punto de corte, haz clic en Editar y selecciona Dividir clip en el menú. Este punto seleccionado será el punto final del primer clip y el punto inicial del segundo.
  5. Tu vídeo está ahora dividido en dos clips. Repite el proceso hasta que hayas dividido el vídeo en tantos clips como desees.
  6. Cuando hayas terminado de dividir el vídeo en tantas partes como desees, haz clic en Listo para guardar los clips de vídeo.

Consejo: También puedes utilizar la tecla de flecha izquierda o derecha para mover el cabezal de reproducción en pequeños incrementos hasta la posición que desees.

También puedes utilizar iMyFone Filme, que no solo te permite dividir vídeos de forma rápida y sencilla, sino que también te permite hacer muchas más ediciones, como recortar vídeos, añadir el efecto de imagen en imagen, crear vídeos en sólo 1 clic, etc.

Dividir un vídeo con una herramienta online

Hay un montón de herramientas en línea disponibles que se pueden utilizar para dividir un vídeo largo en varias partes sin tener que descargar esos programas de software e instalarlos.

Estos son los pasos a seguir para dividir un vídeo a través de una herramienta en línea a través de diferentes plataformas:

  1. Subir el vídeo:
    Para dividir tu vídeo en línea, tienes que subir tu vídeo en la dirección web o servidor que estés usando para la división de video.
  2. Dividir el vídeo en línea:
    Haz clic en el botón «Seleccionar partes» para establecer el punto de inicio y final de las partes que quieres dividir.
  3. Guardar vídeo:
    Haz clic en el botón de descargar o guardar y los clips seleccionados de tu vídeo según los puntos de inicio y final definidos por ti en el paso 2 estarán preparados para su descarga.

Las ventajas de dividir el vídeo a través de una herramienta online son que no tienes que descargar ningún software de terceros en tus máquinas que pueda contener malwares y bugs que afecten negativamente a tu sistema operativo.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes en el uso de las herramientas en línea para dividir un vídeo, el más significativo de los cuales es el problema y el esfuerzo que puede tomar para cargar archivos de gran tamaño en el servidor en línea utilizado por el proveedor de servicios. La mayoría de las herramientas no admiten archivos de vídeo encriptados o protegidos. Además, algunos usuarios pueden tener dudas a la hora de subir vídeos online teniendo en cuenta la privacidad de los datos del vídeo.

Conclusión

Por lo tanto, hay varios métodos que puedes utilizar para dividir grandes archivos de vídeo en varios dispositivos. Sin embargo, la elección del método depende de otros factores como la calidad del vídeo y la disponibilidad de otros recursos para cada método.
Dividir un vídeo grande en un archivo es ahora también necesario para el uso profesional por parte de las empresas para dirigirse mejor a su público objetivo mediante vídeos hechos a medida para cada categoría de público.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba