Servicios Web

Unscreen, para eliminar el fondo de un GIF o un vídeo

Presentamos una herramienta online que permite eliminar el fondo de un GIF o vídeo. Ofrece una versión gratuita y otra de pago. Su manejo es muy sencillo.

Unscreen, para eliminar el fondo de un GIF o un vídeo

Si queremos eliminar el fondo de una imagen no solemos tener problemas ya que existen unas cuantas aplicaciones para llevarlo a cabo. De hecho aquí hemos hablado de Clipping Magic, de remove.bg y de Background Burner. Existen también herramientas online que permiten llevar a cabo dicha acción. El problema surge cuando se quiere eliminar el fondo de un GIF o de un vídeo.

Unscreen es una herramienta que permite efectuar la eliminación del fondo de este tipo de archivos. Solo hay que cargar cualquier GIF o vídeo en la herramienta, de uso online, y de inmediato se eliminará el fondo. Se trata, por tanto, de un proceso muy fácil de llevar a cabo.

¿Qué ofrece Unscreen?

Pero aún hay más. Después de eliminar el fondo, Unscreen permite añadir otro fondo, el que cada uno quiera. Con ello se conseguirá modificar sustancialmente el GIF o vídeo original.

Es evidente que el funcionamiento de la aplicación no es perfecto. Lo normal, en función de las características del archivo original, es que se muestren en el resultado algunos elementos que no se corresponden con la imagen en movimiento sino más bien con el fondo que se ha eliminado.

Si en el GIF o vídeo original solo hay una persona, no suele haber fallos a la hora de eliminar el fondo. Si existen varias personas o elementos en movimiento, ya no podemos decir lo mismo.

Podemos utilizar la versión gratuita de la aplicación, que mostrará una marca de agua en los resultados, o la versión premium que muestra el nuevo vídeo sin añadidos.

Unscreen

A tener en cuenta

Entre las características de Unscreen destacan las siguientes:

  • No es necesario llevar a cabo ningún ajuste previo en el GIF o vídeo para conseguir lo que se pretende. Todo se realiza de manera automática.
  • En la versión premium del programa se permite conseguir vídeos con resolución full HD y obtener clips de vídeo sin ningún recorte. Además, como ya hemos indicado, no se muestran marcas de agua y se permite la descarga de vídeos completos.

Para efectuar el borrado del fondo en el servicio online hay que subir el vídeo o GIF para que la herramienta inicie su trabajo. También es posible utilizar la caja de búsqueda incluida para localizar un GIF.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Unscreen. En principio, lo mejor es probar la versión gratuita y, en el caso de que lo necesitemos, recurrir a la versión premium, la de pago.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar