Sitios Web

Cómo recuperar contraseñas perdidas almacenadas en el navegador web

Si pierdes los datos de acceso a una cuenta que utilizas en tu navegador web, con la aplicación que proponemos podrás recuperarlos en el momento que lo necesites.

Cómo recuperar contraseñas perdidas almacenadas en el navegador web

No sé si a ti te ha pasado en alguna ocasión, pero es algo que ocurre con más frecuencia de la deseada, no recuerdas cuál es la contraseña de acceso a un determinado servicio en Internet.

Los navegadores web conservan, además del historial de visitas a páginas, una lista de los nombres de usuario y contraseñas de acceso a distintos servicios. Así, si tienes acceso al panel de administración de una o varias webs que gestionas o en las que eres colaborador, no tendrás que escribir cada vez los datos, el navegador los conserva.

Lo mismo ocurre con las redes sociales, Facebook, Twitter y demás, con las cuentas de correo electrónico, y con otros servicios. Pero a veces, descubres que el navegador te pide la introducción de esos datos porque el sistema los ha perdido.

WebBrowserPassView, para recuperar contraseñas perdidas en la web

Acabas de realizar una limpieza de la caché del navegador o navegadores web instalados, utilizando la herramienta incluida en el programa o recurriendo a una aplicación externa. Intentas acceder a Facebook y descubres que has de introducir nombre o cuenta de correo de usuario y contraseña.

Buscas en la libreta que tienes en la mesa, guardada en el cajón de la derecha y, ¡oh desgracia!, no encuentras los datos, no los habías apuntado cuando creaste o modificaste la cuenta. ¿Qué puedes hacer? Aunque existe la posibilidad de solicitar una nueva contraseña, es más cómodo utilizar WebBrowserPassView.

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación que permite la recuperación de contraseñas perdidas en los navegadores web Internet Explorer, Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. Con ella podrás recuperar cualquier contraseña perdida u olvidada que permite el acceso a sitios web populares como Gmail, Facebook, Twitter, Yahoo, y similares. Tras la recuperación podrás guardarla en un archivo, para así tenerla presente siempre que la necesites.

Después de recuperar una o varias contraseñas lo mejor que se puede hacer es guardarlas en un archivo texto, html, csv o xml. Solo hay que pulsar Ctrl + S y proceder a guardar los elementos seleccionados.

Conclusión

WebBrowserPassView no es capaz de recuperar contraseñas protegidas con contraseña maestra, aunque los creadores de la aplicación pretenden incluir la opción en futuras versiones.

El programa trabaja con las versiones 4.0 a 11.0 de Internet Explorer, utilizando el historial para su trabajo, por lo que si se borra éste no será posible la recuperación. WebBrowserPassView es una aplicación gratuita que trabaja con las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a WebBrowserPassView. Te proponemos así mismo que le eches un vistazo a Como averiguar la contraseña que se esconde tras los típicos puntos, ideal para recuperar la contraseña que estás utilizando y que que no recuerdas cual es.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar