Servicios Web

¿Cómo sacar provecho a una campaña de email marketing con textos persuasivos?

¿Cómo sacar provecho a una campaña de email marketing con textos persuasivos?

Las campañas de marketing digital deben ser ideadas cuidando todos los detalles y aspectos que las componen porque sus resultados dependen de un todo. Es decir, de poco vale tener las herramientas indicadas, si no se generan ideas de base que hagan que su contenido sea atractivo, y viceversa. Puede que tengas una genial idea, pero si no cuentas con las herramientas adecuadas, el esfuerzo puede ser en vano. 

En tal sentido, para emplear una acertada campaña de email marketing existen plataformas con impecable reputación que brindan un excelente servicio y soporte, además de buenos planes. En el caso de Mailrelay tienes la oportunidad de enviar hasta 75 mil emails gratis al mes y gestionar 15 mil contactos. 

Tienes todo disponible para crear newsletter, gestionar listas y llevar a cabo campañas completamente medibles, lo que supone una gran oferta si tienes una pequeña o mediana empresa, ya que como bien se sabe, el envío de correos masivos es uno de los instrumentos publicitarios más utilizados para llegar a clientes potenciales, vender productos, fidelizar, promocionar, entre otras tantas utilidades. 

Con esta plataforma en particular cuentas con plantillas y e-mails pre-redactados, lo que significa que puedes tener una gran parte del trabajo ya hecho. Sin duda esto facilita mucho el proceso. No obstante, siempre será conveniente atender a algunos consejos y recomendaciones para lograr sacarle más provecho a las campañas de email marketing que emprendas, porque tal como lo hemos mencionado, se trata de un compendio de elementos que deben conjugarse de forma armónica para que los resultados de conversión sean los esperados. 

Consejos para crear textos persuasivos que conviertan

Conseguir una buena estrategia de marketing por correo electrónico tiene su arte y ciencia. Y una parte de ambos factores es entender cómo crear un texto de alta conversión. 

Escribe una línea de asunto que sea ¡excelente!

Los mejores ejemplos de email marketing contienen un “gran titular” que invitan a hacer clic y ver qué hay dentro del mensaje. Así que el mejor lugar para empezar a crear un buen marketing por correo electrónico comienza por la línea del asunto. Perfeccionar esta línea puede ser la diferencia entre que los destinatarios abran el correo, lo borren o en el peor de los casos, lo marquen como spam. 

Debes saber que las personas abren los correos si consideran que su contenido será para su beneficio o si les preocupa perderse de alguna información importante. Quizás sea mucho pedir que una línea de asunto haga ese trabajo, pero se debe hacer. 

Presta atención al texto de vista previa

Los consumidores de correos electrónicos más experimentados, no solo prestan atención al asunto, sino también a esas primeras palabras que se dejan ver antes de abrir el correo. Este texto es el que da visos de cuál es el tipo de información que se halla dentro. Por lo tanto, no es válido que la línea no tenga relación con el contenido. Al contrario, lo realmente efectivo es que haya una relación directa y que así como la línea de asunto debe ser interesante, este contenido previo debe serlo aún más.

Escribe para la web

Los diferentes tipos de textos digitales que se redactan son de gran importancia y el que va en un correo electrónico no es la excepción. Por lo tanto, sigue una estructura lógica y coherente, céntrate en redactar párrafos cortos y siempre incluye la idea principal al inicio. Esta muy bien que puedas generar un poco de intriga, pero hay una línea muy fina entre la expectativa que se puede crear en el lector para saber qué hay párrafos más abajo o que este sienta que el contenido se están yendo por la tangente y termine sin leer lo que para el objetivo de la campaña es realmente importante. 

Aprovecha todas las herramientas visuales que ofrecen los editores de textos como las viñetas, los subtítulos, negritas, entre otras. Sin embargo, no resulta atrayente el uso excesivo de signos de exclamación o palabras escritas todas en mayúsculas, ya que este concepto gráfico de la escritura suele verse muy vinculado a la venta o anuncios publicitarios. Esta imagen puede ahuyentar a la audiencia evidenciando de alguna manera que puede tratarse de una publicidad o spam.

Debes conocer a tu tipo de público

Conocer a tu público para escribir un texto de marketing por correo electrónico que satisfaga sus necesidades es una manera acertada de aumentar las conversiones. Utiliza todo lo que tengas al alcance o conoces acerca de las analíticas web y sociales y de las interacciones con tus clientes para construir tu buyer persona. Cuando conoces a tus clientes, es fácil escribir un texto de email marketing que les haga querer hacer clic y satisfaga sus necesidades de consumo.

Escribe textos de email marketing para los lectores

Si realmente quieres recibir un feedback de tus lectores, el mensaje escrito tiene que sonar como una persona real. Evite lenguajes lejanos y rebuscados y trata de adoptar un estilo de redacción conversacional. 

Elige bien tus palabras 

Cuando se observan los mejores ejemplos de mensajes de correo electrónico, hay algo que destaca o que tienen en común y se trata de la elección de las palabras. Esto es crucial para que la lectura de un correo electrónico sea una gran experiencia, y como la mayoría de estos mensajes son cortos, entonces cada palabra cuenta.

Analogías y otras técnicas literarias

Se trata de llenar un texto de marketing por correo electrónico de palabras sensoriales descriptivas para ayudar a ver y sentir la imagen que está pintando con una redacción narrativa. En un mundo ideal, también lograrás evocar el tacto y el gusto. 

Por otro lado, lo que no digas también es importante para generar confianza. Así que evita hacer falsas promesas y otras tácticas de marketing que son de mala calidad.

Promueve la acción

Por último y aparte de la línea de asunto, la CTA, es la parte más importante de una campaña de email marketing porque es lo que hará que los suscriptores se conviertan en potenciales clientes, realizando la acción que deseas que hagan. 

Todos los consejos anteriores pueden ayudarte a crear la llamada a la acción perfecta a la que los suscriptores les resulte casi imposible resistirse y ejecutarla.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba