Servicios Web

Cómo encontrar pareja en línea después de los 50

Cómo encontrar pareja en línea después de los 50

Cumplir 50 no significa que se acabaron las posibilidades de encontrar el amor, todo lo contrario, las citas maduras se hacen cada vez más populares y muchas personas se unen a ellas para encontrar pareja sin importan la edad. En línea las opciones son muchas y las webs representan una alternativa para aquellos que quieren ligar sin complicaciones. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.

  1. Acepta las citas online como una nueva experiencia

Todo ha evolucionado y las citas en línea se han convertido en una de las mejores alternativas para los maduros, así que, es importante que mantengas tu mente abierta a las mismas y las veas como una nueva experiencia que puede ser muy provechosa. En la edad madura conseguir personas afines para salir puede ser difícil y los encuentros online dan muchas opciones. Estas ya no son solo para jóvenes, se estima que 1 de cada 10 usuarios de estas plataformas son Boomers.

Permiten ingresar al chat de más de 50 y rodearte solo de personas con las que te sientas identificado. Por otro lado, puedes hacer búsquedas de acuerdo a características como la edad, pudiendo seleccionar el rango en el que deseas que se encuentre tu cita y otros filtros culturales, sociales, físicos y personales que resultan muy útiles y que permiten a las personas maduras sentirse cómodas sin importar el tiempo que hayan estado fuera del juego.

  1. Crea un perfil que realmente cuente una historia sobre ti

En las citas en línea la primera impresión la tiene tu perfil, este determina si una persona va a querer o no hablar contigo y el número de personas que te contacten. Este será tu carta de presentación por lo que es importante destacarse. Evita crear un perfil genérico, ya que, esto te hará pasar desapercibido. No crees un perfil vacío, busca completarlo de manera que te represente y cuente tu historia.

Elegir la foto ideal para un perfil de citas es muy importante y es bueno que las complementes con fotos de actividades que realizas, si tienes alguna mascota u otras cosas que hablen de ti y lo que te gusta. Esto no solo va a ayudar a los demás a que te conozcan, sino que aumenta la confianza.

  1. Deja ir el equipaje del pasado

Todos tenemos un pasado y mientras más se ha vivido es aún mayor. Sin embargo, muchas personas maduras se sienten acomplejadas con el mismo y dejan de intentar las citas por ello. Deja ir estos sentimientos y acéptalo como una experiencia y enseñanza. Tu historia te ha hecho quien eres y debes sentirte orgulloso. Por otro lado, si existen cosas pesadas lo mejor es dejarlas ir y no aferrarse a ellas, una forma de saber que lo has superado es que ya no tienes la necesidad de hablar o comparar todo con el mismo. Liberarte ayuda a que tu cita también lo haga.

  1. Sea usted mismo

Otra tendencia de las personas maduras al momento de tener citas es que por la inseguridad buscan ser otra persona muy diferente a sí mismas. Es importante que no lo hagas y seas quien eres sin tapujos. Una relación no se puede fundamentar en mentiras. Así que acéptate como eres y muestra eso al resto. Además, esto te va a ayudar a cruzarte con personas realmente afines a lo que quieres.

Las citas en línea son una alternativa con muchas ventajas para las personas maduras, solo debes cuidar tus cuentas de cibercriminales y aprovechar todo lo que estas ofrecen sin riesgo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.