Servicios Web

Como se han incrementado las compras en Aliexpress

Como se han incrementado las compras en Aliexpress

Actualmente, Colombia está enfrentando muchos cambios por causa de la pandemia y el confinamiento se ha hecho sumamente estricto. Esto, les impide a las personas el poder salir a hacer sus compras normalmente y en los tiempos de vacaciones o en el tiempo decembrino que es donde más compras generan los negocios, las ventas han bajado considerablemente.

Esto ha pasado solamente en la parte física, pero en la parte online. A diferencia de los centros comerciales, en la web, AliExpress ha estado alcanzando un peso increíble. El aumento en las compras ha sido abismal por lo que el éxito que ha alcanzado Aliexpress en estos lugares ha sido muy alentador.

Mientras más busquen intensificar el confinamiento, más las personas buscan oportunidades en la web. Para ello, Aliexpress se ha encargado de hacer un gran trabajo y es incluir publicidad a fin de que los colombianos puedan disfrutar de comprar sus productos aquí. Dentro de las principales ventas que se han generado en AliExpress Colombia están: venta de electrodomésticos, artefactos deportivos y electrónica.

Aliexpress ha alcanzado el tercer lugar en descargas en la App Store en Colombia, muy cerca de Mercadolibre quién tiene el primer lugar, y esto muestra la popularidad que ha venido ganando en Colombia. Una de las cosas que diferencia a Aliexpress del resto es el costo de sus productos. Estos, son muy económicos en comparación con otras plataformas.

Por otra parte, hacer tus compras dentro de la plataforma es sumamente sencillo, ya que lo principal que tienes que hacer es crear un usuario introducir tus datos personales a fin de que al hacer las compras, puedas enviarlas rápidamente a un casillero adjunto a tu nombre para que puedas recibir tus productos.

Esta nueva modalidad de compras se ha popularizado mucho en Colombia. Principalmente en lugares como Bogotá que es una de las provincias con más auge económico dentro de Colombia. Las ventas por internet han ganado mucho terreno en este tiempo y parece que seguirán aumentando.

En Colombia, durante los primeros seis meses, Aliexpress ha alcanzado más del 50% de ventas en comparación con la misma fecha el año pasado. Muchas personas, principalmente pequeñas y medianas empresas usan la plataforma de Aliexpress para comprar productos al por mayor que es donde más descuento se consigue. En julio que es donde hay una de las principales fiestas de descuento en la plataforma, en Colombia se llegó a vender más de 30 millones de dólares en productos, lo que muestra el crecimiento de la empresa en dicho país.

Aunque ciertamente, el país que registró mayor número de ventas durante la fecha fue España, alcanzando más del 400% en ventas lo que lo situó como el país número uno de compras en Aliexpress, Colombia no se queda atrás. Este país se encuentra entre los primeros 10 países en comprar la mayor cantidad de productos en la plataforma. Hoy día Aliexpress ha tomado mucha fuerza en todo el mundo y esto se ha podido lograr gracias al staff de publicidad con la cual ellos han trabajado.

Las publicidades que han lanzado Aliexpress se ven principalmente en espacios y plataformas como Google, Youtube y las redes sociales en donde cada segundo podíamos ver el staff de productos y los precios que te ofrece Aliexpress. Se prevé que para finales del año, debido a las navidades, el número de compras por Aliexpress crezca considerablemente. Y es que a medida que se acerca la zafra, los descuentos crecen y las ofertas se hacen mucho más jugosas.

Una de las maneras de ver todas las ofertas que te ofrece la plataforma es por medio de su página web, pero hay influencers y personas que usan Aliexpress para generar dropshipping, lo que hace que muchas más personas se sumen a ofrecer productos en esta plataforma y así la comunidad de usuarios de Aliexpress crezca cada día más. Por eso, nos queda esperar y disfrutar de las ofertas que veremos en la plataforma y si estás son dignas de que ayuden a amplificar y popularizar Aliexpress en las diversas redes sociales.

Por esta razón, es importante adaptarse a los nuevos cambios ya que estas modalidades de ventas las seguiremos disfrutando debido al confinamiento y a las nuevas medidas de seguridad que cada país, principalmente Colombia están brindándole a cada uno de sus ciudadanos.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba