Servicios Web

Las 5 mejores maneras de mantener a su equipo remoto altamente motivado en 2021

Las 5 mejores maneras de mantener a su equipo remoto altamente motivado en 2021

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas organizaciones han pasado a trabajar a distancia en el último año. Muchas incluso se han acostumbrado a ello, según una encuesta reciente realizada por Gartner Inc que mostraba que el 82% de los ejecutivos planeaba permitir a los empleados trabajar desde casa periódicamente incluso después de abrir las oficinas.

Pero, aunque el trabajo a distancia tiene sus ventajas, también presenta retos. El principal de ellos es mantener a sus equipos remotos motivados y comprometidos para que sean productivos.

La buena noticia es que si eso es lo que te preocupa, aquí tienes seis formas excelentes que deberían ayudarte a conseguirlo:

Fomentar la confianza

Si microgestionas o controlas en exceso a los trabajadores remotos, lo único que conseguirás es demostrar que no confías en ellos, lo que a su vez provocará un bajo rendimiento laboral. En lugar de cometer ese error, deberías intentar fomentar la confianza dándoles libertad y responsabilidad sobre sus propias tareas.

Puede ser útil buscar formas discretas de controlar a tus empleados, como WorkExaminer. Se trata de una herramienta que se ejecuta en segundo plano y le permite hacer un seguimiento de lo que hacen sus empleados sin entrometerse en su camino.

Ofrezca oportunidades de crecimiento

El estancamiento mata la motivación, así que no deje que eso ocurra. Asegúrese de que sus empleados tengan amplias oportunidades de crecimiento en forma de programas de formación o cursos que les permitan aprender nuevas habilidades o mejorar las antiguas.

Proporcione reconocimiento

Asegúrese de tomar nota de los logros de sus empleados y darles reconocimiento. El objetivo debe ser que se sientan valorados, ya sea haciendo un anuncio público, dándoles un incentivo o simplemente diciendo «buen trabajo«.

Si utiliza WorkExaminer será mucho más fácil hacerlo. Los datos que te proporciona te permitirán medir objetivamente la productividad y tomar nota de las mejoras para que puedas dar a los empleados el reconocimiento que se merecen.

Comuníquese con frecuencia

Aunque no quiera interrumpir a sus empleados ni acosarlos, la comunicación frecuente con su equipo remoto es importante. Programe reuniones periódicas no solo para ponerse al día, sino también para escuchar sus opiniones y oír lo que tienen que decir.

Dar a los empleados las herramientas adecuadas

Las herramientas adecuadas son esenciales para el trabajo a distancia y, sin ellas, no será tan eficiente ni productivo. Sus empleados necesitarán herramientas para la gestión de proyectos, la colaboración, la comunicación, el seguimiento del tiempo y mucho más.

Algunas de esas áreas pueden ser cubiertas por WorkExaminer y sus características y puede encontrar más aquí.

Seguir los consejos anteriores debería ayudarle a proporcionar el apoyo que sus trabajadores remotos necesitan, al tiempo que les da libertad para ser creativos y desempeñar sus funciones. Esto debería permitirle construir una cultura de trabajo a distancia positiva que dé un impulso a su productividad.

Si puede conseguirlo, no hay razón para que el trabajo a distancia no se convierta en un elemento fijo incluso cuando la pandemia haya terminado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.