Servicios Web

Cómo un buen servicio informático es indispensable para la gestión empresarial

Cómo un buen servicio informático es indispensable para la gestión empresarial

La tecnología ha traído un montón de novedades a nuestro día a día: desde comunicarnos con nuestros seres queridos en cualquier momento y desde cualquier lugar hasta la posibilidad de realizar un sin fin de tareas laborales mediante varios dispositivos. De hecho, esta última maniobra se ha vuelto no solo una posibilidad sino casi una imposición. Actualmente todas las empresas y negocios necesitan estar conectados a Internet para poder ser totalmente competitivos, en un mercado dominado por las nuevas tecnologías. Y todo ello conlleva que el mundo empresarial se precie de un buen diseño informático para poder gestionarse tanto interna como externamente.

Aunque cada vez todos nosotros estamos más familiarizados con el mundo informático debido al enorme uso que hacemos de él, para crear un diseño integral que tenga en cuenta todos los objetivos y necesidades de una empresa determinada se requiere de expertos profesionales. Pero no solo con la finalidad de tejer las estrategias a seguir, sino también y sobretodo para programar y configurar técnicamente todo el plan. El equipo de Informática Serinfor, por ejemplo, es una de las agencias que ofrece servicios informáticos de mantenimiento informático en Bilbao priorizando y adaptándose a las diferentes necesidades que tiene cualquier negocio concreto. 

Para ello son varios los planes que se ofrecen dependiendo de sus características específicas, como por ejemplo el número de dispositivos conectados al plan de mantenimiento informático. También otros servicios complementarios como las copias de seguridad, el acceso externo a la plataforma de la empresa, las copias en la nube o muchas otras alternativas que son útiles en tanto que velan por que la empresa tenga las mayores capacidades para poder ser gestionada.

¿Qué posibilidades me da como empresa contratar un servicio en Informática Serinfor?

A la hora de escoger la mejor alternativa para una empresa es necesario saber exactamente cuáles son las características y necesidades que esta tiene para su organización y uso de caras afuera. Con esto también se hace referencia a cualquier mejora en la infraestructura propia de la empresa o a la instalación de la red, del servidor, de ordenadores o de copias de seguridad. Poniendo como ejemplo esta empresa de servicios informáticos vasca, todos estos elementos correspondientes a la infraestructura informática es de los que se encarga:

  • Instalación y mantenimiento de redes informáticas con cable o inalámbrica/wifi.
  • Instalación y mantenimiento de programas y sistemas operativos, formateos y reinstalaciones.
  • Suministro, instalación y mantenimiento de servidores.
  • Servidores de correo Microsoft Exchange.
  • Servidores de dominio Windows Server.
  • Impresoras, escáneres y cualquier tipo de periférico de la red.
  • Limpieza de virus e instalación de antivirus.
  • Instalación y mantenimiento de VPN para la conexión en red entre sedes de la misma empresa.
  • Reparación y mantenimiento de tablets y smartphones.
  • Fallos de cualquier tipo en los ordenadores de sobremesa y los portátiles.
  • Creación y mantenimiento de sistemas de copias de seguridad automáticas, locales y en la nube.
  • Implantación y mantenimiento de las medidas de seguridad informática de todo tipo, como proxys, firewalls o antivirus administrados.
  • Accesos restringidos para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Otra de las ventajas de este tipo de servicio que vela por configurar un buen plan total para cualquier empresa es que tiene en cuenta las estrategias digitales necesarias hoy en día para sobrevivir en el mercado actual, dominado por Internet. ¿En qué se traduce eso? En que estos profesionales también están preparados para gestionar ámbitos como el alojamiento y las actualizaciones de las páginas web, así como el desarrollo de los portales web y de su posicionamiento en Google u otros buscadores relevantes. Tener un buen mantenimiento informático para empresas en Bilbao es más fácil que nunca gracias a un equipo totalmente especializado en todos estos quehaceres.

La importancia de la informática en el actual mundo empresarial

Vivimos en una sociedad totalmente digitalizada: esto significa que los dispositivos electrónicos casi son una extensión de nosotros mismos, utilizándolos absolutamente para cualquier cosa tanto de ámbito personal como de ámbito laboral. Esto ha hecho que las estrategias empresariales se hayan tenido que adaptar a este nuevo escenario, haciendo que el entorno digital se hayan centrado en aspectos antes inexistentes como los buscadores web, las redes sociales u otros elementos que hoy se definen por ser las piezas centrales sobre las que gira cualquier estrategia. 

Este nuevo paradigma implica que empresas de todos los sectores se hayan tenido que familiarizar con la informática por ser el nexo de unión con el mundo digital. Internet ha homogeneizado el mercado haciendo que haya un espacio reservado para todo tipo de comercios, empresas o corporaciones. En el mundo empresarial actual, lo más importante es saber cómo utilizar estas herramientas informáticas para llegar a los clientes de la mejor manera.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar