El Tema

Desde el 15 de febrero Google Chrome bloqueará varios tipos de anuncios

Google toma una nueva medida que tratará de impedir que los anuncios publicitarios intrusivos en las páginas web impidan que los visitantes examinen sus contenidos.

Desde el 15 de febrero Google Chrome bloqueará varios tipos de anuncios

Está claro que cuando accedemos a un sitio web es para encontrar información relevante, para leer artículos que consideramos interesantes. Aunque todos los sitios necesitan insertar anuncios para conseguir algún que otro ingreso pecuniario, algunas páginas, las que tienen muchas visitas, para obtener beneficios y las otras para contribuir al pago de los datos del servidor, nunca se debe mostrar a los visitantes un elevado número de anuncios publicitarios y, menos, anuncios intrusivos.

Google tomará medidas a partir de mañana, día 15 de febrero de 2018, bloqueando por defecto las páginas, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles que utilicen Chrome como navegador y no respeten las normas establecidas. En cada caso, si no se respetan las normas, se mostrará así mismo un mensaje invitando a los visitantes, si quieren seguir viendo el contenido de la página a pesar de los inconvenientes, marcando que siguen adelante.

En las páginas que se verán en un ordenador el bloqueo será para cuatro tipos de anuncios, y en los dispositivos móviles el número se incrementa a ocho. Todos ellos son, como ya hemos indicado, anuncios intrusivos, anuncios que no respetan las normas establecidas en Better Ads Standards.

Páginas bloqueadas en ordenadores

En los ordenadores se bloquearán las páginas que muestren los siguientes tipos de anuncios:

  • Los pop ups, es decir, los anuncios que se carguen encima de la página activa.
  • Los que reproduzcan vídeos con sonido de forma automática.
  • Los que ocupen toda o la mayor parte de la pantalla y muestren un sistema de cuenta atrás antes de desaparecer.
  • Los que se instalen en gran parte de la pantalla, habitualmente en la parte inferior, y no ofrezcan ninguna opción que permita eliminarlos.

Páginas bloqueadas en móviles

En el grupo de los móviles las páginas que se bloquearán serán las que inserten los siguientes tipos de anuncios:

  • Lo mismo que en los ordenadores también se bloquearán las páginas que contengan pop ups.
  • Los llamados anuncios persistentes, que ocupan toda la página sin posibilidad de cerrarlos cuando se desea.
  • Los que ocupen más de un 30% del contenido.
  • Los anuncios animados.
  • Los que incluyan vídeos con sonido.
  • Los que tengan cuenta atrás.
  • Los que ocupen toda la pantalla.
  • Los que aparezcan en la parte inferior de la pantalla, ocupando una gran parte de la misma.

Conclusión

Podemos leer toda la información sobre el tema en Chromium Blog. Con la medida, Google pretende que la navegación en las páginas sea más fácil y fluida. No pretende, es evidente, eliminar los anuncios publicitarios, pero trata de conseguir que los usuarios puedan navegar con mayor facilidad. Permaneceremos atentos a los resultados de la medida.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *