Servicios Web

¿Cómo usar Instagram para tu carrera musical?

¿Cómo usar Instagram para tu carrera musical?

En la actualidad, todo el mundo se está moviendo hacia las redes sociales para promocionar su contenido, lo mismo ocurre con los músicos. Muchos músicos se han movido hacia plataformas sociales como Instagram y los que aún no han dado ese paso están perdiendo muchas oportunidades.

Esta plataforma está progresando y ha dejado a todos en shock con su progreso inmediato y presencia para los usuarios. Como en el principio, era solo una aplicación para compartir fotos y ahora está más allá de estos límites. Incluso los músicos emprendedores han comenzado a usarlo para obtener más audiencia y tener éxito en sus negocios.

Para ayudar aún más, Instagram ha dado pasos hacia el mundo de la música e introdujo características y herramientas sorprendentes para ayudarte a crear más participación. El uso de estas características puede ser beneficioso tanto para los empresarios de música artesanal como para los de gran escala. Solo necesitas aprender las estrategias y usarlas de la manera correcta para que sean beneficiosas. Te hemos dado algunos consejos para ayudarte a llevar tu carrera musical a lo más alto usando Instagram.

Cómo usar Instagram para tu carrera musical

Debes seguir estos pasos para comprender las estrategias para hacer crecer tu carrera musical en esta plataforma.

Configura tu cuenta de Instagram

Como te habrás dado cuenta en el título, primero debes configurar tu cuenta de Instagram. Aunque crear una cuenta de Instagram no es un proceso difícil de resolver, ya que una cuenta comercial es un poco de mal gusto. Debes elegir la imagen de perfil que se establece junto con tu negocio.

Si tienes un negocio, la mejor idea sería configurar el logotipo de tu empresa como una imagen de perfil. En lugar de subir cualquier foto al azar y tu foto, el logo de la marca o la portada de un nuevo álbum sería una buena opción.

Si tu marca de música no tiene un logotipo, es mejor crear uno para que tu público lo reconozca. Luego, debes trabajar en tu nombre de usuario y nombre de cuenta si crees que ambos son iguales. No, no lo son porque el nombre de la cuenta se muestra con espacios y el nombre de usuario aparece en la parte superior del perfil sin espacios. Si deseas espaciar las palabras en el nombre de usuario, puedes usar un punto o un guión bajo. Es mejor mantener el nombre de tu cuenta igual que tu nombre de usuario.

En la biografía de tu perfil, da una breve descripción de tu marca, cuál es el género y tu industria. Puedes agregar el nombre de tu nuevo álbum en la biografía que se lanzará. También puedes agregar una URL en la que se pueda hacer clic en tu sitio web para que tus usuarios den tráfico a tu espacio.

Atraer seguidores

La construcción de una comunidad es necesaria para que tu cuenta tenga éxito en Instagram y para desarrollar tu carrera musical. Para difundir tu voz, necesitas tener una buena audiencia. Y para construir esa comunidad necesitas aplicar varias técnicas.

Puedes usar hashtags para traer seguidores que tengan gusto por la música que produces. Los seguidores que sigan estos hashtags serán dirigidos a tu cuenta. Los hashtags son excelentes herramientas de búsqueda para atraer la atención de la audiencia hacia un servicio, producto o música específicos.

Al igual que usamos palabras clave en SEO, es mejor usar hashtags que sean más específicos y relevantes para el tipo de música de tu negocio. Etiquetar a tus seguidores y pedirles que etiqueten a sus amigos también sería un cambio de juego para ti. Esto le dará a tu música la oportunidad de explorar nuevas audiencias, comunidades o grupos de personas. La construcción de una comunidad de tu necesidad le dará un impulso a tu negocio de la música.

Crea contenido asombroso

Cuando creas un perfil de Instagram, crear contenido y publicarlo es lo más básico que debes hacer. Eso no significa que debas publicar contenido aleatorio, debes tener cuidado y ser consciente de lo que estás publicando y cómo influirá en tu audiencia.

Si estás lanzando un nuevo álbum o canción, debe agregar enlaces e información en su publicación al respecto. Si no eres cantante y solo un productor de sonido, debes agregar algunas de tus muestras de música a tu publicación de Instagram. Colabora con otros artistas y productores musicales, y promociona el contenido que vas a lanzar.

Comienza a promocionar tu nuevo contenido días antes y proporciona tus detalles, incluida la fecha de lanzamiento, las promociones y otros. Debes publicar contenido que sea relevante para tu campo y el tipo de música que produces. La relevancia es la clave del éxito.

Destacarse de la multitud

 No eres el único que está produciendo música y creando contenido en las redes sociales. Varios músicos se han hecho un nombre en esta plataforma y han obtenido reconocimiento y construido una audiencia solidaria.

Necesitas generar ideas creativas y trabajos únicos para tu carrera musical. Tu cuenta de Instagram debe ser atractiva con historias convincentes y vídeos musicales interesantes. Algunos usuarios incluso usan técnicas extravagantes como obtener seguidores de Instagram y me gusta para agregar una chispa a tu perfil. Pero necesitas trabajar en diferentes estrategias para tener un éxito permanente. Analiza qué tipo de música le gusta más a tu audiencia y luego trabaja en ello.

Colabora con Influencers

El marketing de influencers es algo que se ha vuelto popular en los últimos días. Es la estrategia a través de la cual las empresas o diferentes usuarios contactan a los influencers populares que ya tienen suficientes seguidores.

Estos influencers con muchos seguidores pueden ayudarte a aumentar tu comunidad de negocios musicales. Proporcionarán reseñas de tu música y las compartirán en su feed o historias, esto te ayudará a obtener suficiente participación.

Los músicos pueden enviar paquetes de relaciones públicas a estos influencers para obtener su ayuda o puedes hacer un contrato con estos influencers y pagarles una cantidad adecuada para promocionar tu marca musical.

Además de estas estrategias, varias otras también te ayudarán a tener una mejor carrera musical. Puedes publicar tu contenido en forma de anuncios de Instagram, compartirlo con tus amigos, solicitarles que lo promocionen y compartirlo en otras plataformas de redes sociales.

Se consistente con la creación de contenido y presta atención a tu audiencia. Espero que estas estrategias brinden más oportunidades a los músicos que desean desarrollar sus carreras y mostrar su talento en Instagram.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.