Servicios Web

Envío de archivos grandes, encriptación y chat privado con get2Clouds

La aplicación de la que hablamos a continuación se ocupa de la seguridad en la nube, gratuita y sin anuncios, presenta métodos avanzados de encriptación y protección de datos en una interfaz sencilla y amigable.

Envío de archivos grandes, encriptación y chat privado con get2Clouds

NOS Microsystem, una empresa con sede en Londres, ha desarrollado una aplicación gratuita para la seguridad en la nube. Nos referimos a get2Clouds. Se trata así mismo de una herramienta que no incluye anuncios. Además de la encriptación para servicios en la nube, incluye las transferencias seguras de archivos y un Messenger enfocado en la privacidad, que funciona incluso en dispositivos sin tarjeta SIM.

Cada vez son más los usuarios que utilizan la nube. En estos momentos se calcula que el 70% de las empresas están usando servicios en la nube para el almacenamiento de datos. Alrededor de un 18% de los archivos subidos a servicios en la nube con el fin de ser compartidos contienen información sensible. Sabiendo que un 36% de las organizaciones que utilizan estos servicios han sufrido algún ciber-ataque, es conveniente utilizar una herramienta como la que proponemos, capaz de solventar todos los casos de inseguridad.

A tener en cuenta

Con estas estadísticas, muchas compañías se apuntan a la carrera por convertirse en el estándar de seguridad online, pero el mercado está saturado con soluciones mediocres , difíciles de usar y de pago”, advierte el ingeniero y CEO de NOS Microsystem. “Vi venir el tsunami del “cloud computing” en 1999, y comprendí entonces que era tan peligroso como conveniente”, comenta Oliver Wessling. “Esa comprensión ha guiado todo lo que hacemos en NOS y nos ha dado el conocimiento necesario para desarrollar meticulosamente get2Clouds, la aplicación que da a los usuarios toda la conveniencia de los servicios de nube, pero ninguno de sus riesgos”.

get2Clouds utiliza una interfaz sencilla que soporta una encriptación avanzada, lo que redunda en el envío seguro de archivos. Y, tal como hemos indicado, implementa también un Messenger enfocado en la privacidad. get2clouds es una aplicación gratuita que brinda a todo tipo de usuario la oportunidad de salvaguardar su información. Los datos son encriptados antes de ser enviados y es posible añadir una contraseña personal para mayor protección. Aunque, con contraseña o sin ella, es imposible desencriptar la información.

Características

Estas son las ventajas que ofrece get2Clouds:

get2Clouds iPhone

  • Encripta los datos antes de subirlos a la nube.
  • Gestiona transferencias seguras y rápidas de archivos de todo tipo y tamaño.
  • Soporta Messenger encriptado E2E y con números “555” desechables, sin que sea necesaria una tarjeta SIM en el dispositivo.
  • Es compatible con los mayores proveedores de servicios en la nube.
  • Soporta el establecimiento de una contraseña personal para archivos extra sensibles.
  • Es posible verificar la identidad de los contactos con FaceCheck.
  • Permite establecer un temporizador para mensajes o transferencias.
  • Es muy fácil de usar.
  • Es multiplataforma. Trabaja en Windows, iOS y Android.
  • Se trata de una aplicación ligera que no afecta al rendimiento del dispositivo que la ejecuta.

Sobre NOS Microsystems

Fundada en 2001, NOS Microsystems Ltd. es especialista en la distribución de software electrónico y líder del mercado en tecnologías de gestión de descargas, transferencias en la nube y compresión de software. Anualmente maneja cerca de un billón de transferencias digitales para sus clientes a los que proporciona soluciones personalizadas. NOSApps es una división de la compañía donde se desarrollan aplicaciones móviles para una gran variedad de usuarios, sin publicidad invasiva y consumiendo los mínimos recursos del dispositivo.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a get2Clouds.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.