AndroidiPhone / iPad

Cómo utilizar tu dispositivo móvil como cámara web

Hablamos de una aplicación para dispositivos móviles que sirve para efectuar videollamadas. Actúa como una cámara web, y utiliza un ordenador como medio de transmisión.

Cómo utilizar tu dispositivo móvil como cámara web

Si quieres utilizar tu teléfono móvil como una cámara web, lo mejor es recurrir a Camo, una potente app que te servirá para utilizar la cámara de tu iPhone o de tu Android como una webcam. Con esta aplicación es posible aplicar potentes ajustes y conseguir notables efectos en Zoom, Meet y herramientas similares.

No solo será posible efectuar videollamadas, transmisiones en vivo o llevar a buen fin un evento online. La aplicación Camo, para poder ser utilizada en dispositivos móviles, debe ser también instalada en el ordenador con Windows y macOS, el que utilicemos o vayamos a utilizar.

Características de Camo

Entre las características de Camo destacan las siguientes:

  • Vídeo de calidad cinematográfica: Es conveniente que la cámara web del ordenador esté en 1080p, y activar la transmisión en súper alta resolución directamente desde las notables cámaras de tu iPhone o dispositivo Android.
  • Funciona en las aplicaciones que utilizas: Admite Zoom, Meet, Teams, Skype, Slack, Google Chrome, Cisco Webex y muchos otros programas. No es necesario ejecutar ningún comando especial.
  • Afina tu imagen: Existen controles de hardware y software para ajustar lentes, iluminación, colores, zoom, recortar y enfocar. Todo está controlado desde tu ordenador, sin necesidad de tocar tu teléfono.
  • Vista previa siempre disponible: Siempre te muestra lo mejor posible en las llamadas en todo momento con una vista previa de tamaño variable, incluso cuando tu software de videoconferencia no incluye un monitor.
  • Conecta y reproduce: No se necesita hardware adicional ni controladores con los que actuar. Conecta tu iPhone, iPad o dispositivo Android, y ya está.
  • Luces, camuflaje, acción: Incorpora la funcionalidad de grabación destinada a producir contenido de vídeo de alta calidad en un instante. Resalta tu marca con una superposición de la galería de Camo, o crea y usa la que añadas.
  • Efectos avanzados y eficientes: El procesamiento de imágenes y los efectos como el “modo retrato” de Bokeh se realizan en el teléfono, dejando tu ordenador listo para centrarse en la tarea activa.
  • Mucho más: Galería de superposición. Soporte completo del modo oscuro. Pausa y reanudación global. Soporte de audio telefónico. Optimizado para Apple Silicon. Preajustes. Multi dispositivo. No incluye anuncios.

A tener en cuenta

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Hay que descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, hacer lo mismo en el ordenador con Windows o con macOS, y conectar el dispositivo móvil al ordenador. A partir de ahí ya podremos llevar a buen fin todo lo indicado en el apartado anterior.

Camo

Acceso

Para proceder a descargar esta aplicación en tu dispositivo móvil y en el ordenador debes acceder a Camo. Solo debes pulsar sobre los enlaces adecuados dentro del sitio web.

Se trata de una aplicación gratuita que también ofrece una versión Pro con más prestaciones. Entre los idiomas soportados se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.