En estos momentos son muchos los ordenadores con Windows que están padeciendo las consecuencias de la actualización de Windows 10 a Windows 11 ya que no pueden llevarla a cabo. Si queremos conseguir que nuestro ordenador, sea cual sea, trabaje con fluidez debemos recurrir a Process Lasso.
Se trata de una aplicación que ocupa solo 2,6 Mb. Tras descargarla y ponerla en acción veremos que el ordenador gana en velocidad. El motivo de la lentitud está en que hay una gran cantidad de aplicaciones y servicios que consumen mucha CPU. Process Lasso se ocupa de optimizar y automatizar la CPU en tiempo real. Con este software conseguiremos que el ordenador no se ralentice.
¿Qué ofrece Process Lasso?
La aplicación incluye una función llamada ProBalance que se ocupa de corregir el problema que hemos indicado. No interfiere en las acciones de la aplicación que está ocasionando la lentitud pero sí se ocupa de que el sistema funcione como debe, sin pérdida de velocidad.
Si hacemos un análisis de lo que nos ofrece Process Lasso, nos encontramos con lo siguiente:
- ProBalance se ocupa de que la capacidad de respuesta del sistema sea alta cuando hay elevadas cargas de CPU.
- Efectúa las funciones de forma automática, sin que tengamos que preocuparnos en hacer ajustes.
- Emplea una serie de algoritmos centrados en conseguir que la velocidad no sea nunca lenta.
- Permite activar un modo de alto rendimiento, necesario cuando están en funcionamiento determinadas aplicaciones.
- Soporta los cambios de planes de energía cuando están en ejecución aplicaciones específicas.
- Un sistema de auditoría se ocupa de almacenar todo lo que ocurre cuando la aplicación está en ejecución.
- Siempre muestra la capacidad de respuesta del sistema.
- Se pueden crear reglas con el fin de tomar medidas cuando se llega al máximo de consumo de recursos.
- El rendimiento es máximo cuando el ordenador está en uso, pero el consumo es mínimo cuando está inactivo.
A tener en cuenta
En la última versión de Process Lasso se ha añadido una vista de reglas consolidadas y un cuadro de diálogo de selección de proceso/juego. También incluye compatibilidad con el modo oscuro en la mayoría de los cuadros de diálogo complementarios, lo que proporciona una experiencia de usuario más consistente. Y aún hay más.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Process Lasso es un software de automatización y optimización de procesos de Windows. Desde algoritmos de ajuste como
ProBalance hasta reglas creadas por el usuario y configuraciones persistentes como afinidades de CPU y clases de prioridad, Process Lasso le brinda control total sobre las aplicaciones en ejecución«.
Acceso
Para conocer todos los detalles de esta aplicación hay que acceder a Process Lasso. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows. Se puede descargar gratuitamente y existe una versión Pro, de pago, con más prestaciones.