Productividad

FreeFileSync, para sincronizar archivos y carpetas

En la mayoría de los casos no tiene sentido el tener archivos duplicados, en diferentes carpetas, dentro del disco duro del ordenador. Esta aplicación aporta todo lo necesario para eliminar lo que sobra.

FreeFileSync, para sincronizar archivos y carpetas

El almacenar ciertos archivos en el ordenador dos veces no es lo habitual. No tiene mucho sentido establecer duplicaciones ya que ello implica un trabajo doble y un espacio desperdiciado en el disco duro. Pero hay casos en que esto es necesario. Por ejemplo, utilizamos uno o más servicios en la nube, como pueden ser Google Drive y Dropbox, si cada vez que creamos un documento o añadimos una imagen queremos, además de enviarlos a la carpeta de Documentos e Imágenes, hacerlo también a las carpetas de los servicios en la nube que tenemos en nuestro equipo. ¿Cómo podemos hacerlo de manera fácil?

¿Qué nos ofrece FreeFileSync?

Si utilizas dos carpetas o unidades distintas para almacenar archivos y quieres que ambas estén siempre con los mismos contenidos, te recomendamos una herramienta gratuita, de código abierto, que hace esa labor eficientemente. Se trata de FreeFileSync, que también permite crear un espejo de dos carpetas con el fin de hacer una copia exacta de la carpeta origen.

Relacionado:  Apowersoft, grabador de audio online gratis

A tener en cuenta

Las actualizaciones se hacen en los dos sentidos, siempre en función de los archivos más recientes o los últimos que se han modificado. Solo se copiarán éstos, los nuevos o los que han experimentado cambios, de una carpeta a otra. Se puede también indicar lo que se va a hacer con los archivos borrados, se pueden enviar a la papelera de reciclaje o enviarlos a una nueva carpeta.

FreeFileSync

Características

Entre las opciones que ofrece FreeFileSync destacan las siguientes:

  • Es capaz de sincronizar recursos compartidos de red y de discos locales.
  • También soporta la sincronización de dispositivos MTP (Android, iPhone, tablet y cámara digital).
  • Detecta archivos y carpetas movidos y renombrados.
  • Copia archivos bloqueados (Volume Shadow Copy Service).
  • Compara archivos binarios.
  • Es posible automatizar la sincronización como procesos por lotes.
  • Soporta el proceso de múltiples pares de carpetas.
  • Incluye la presentación de informes de errores de forma detallada.
  • Soporta el acceso a las letras de unidad variables por nombre de volumen (memorias USB).
  • Incluye soporte de 64 bits nativo.
  • Y unas cuantas opciones más…
Relacionado:  Cómo editar fácilmente un documento PDF

Conclusión

FreeFileSync es una aplicación, como hemos indicado gratuita, de código abierto, que funciona en las últimas versiones de Windows, macOS y Linux. Hoy mismo ha experimentado una actualización

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a FreeFileSync. Tras pulsar sobre el botón de descarga, se mostrará una pantalla con las diferentes versiones del programa, en función del sistema operativo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba