Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Por qué se venden gafas de sol en los mercadillos?

¿Por qué se venden gafas de sol en los mercadillos?

Hay dos cosas que no entiendo. ¿Por qué hay incautos que, para proteger su vista de las radiaciones solares, se compran una gafas que no respetan ni los más mínimas normas que acompañan a este tipo de productos? ¿Por qué las autoridades permiten que estas bombas para nuestros ojos se vendan en mercadillos y similares? Todos sabemos que con la vista no se juega, que tenemos sólo dos ojos para toda la vida, y que no podemos consentir que falsos cristales los tuesten cual si de torreznos se tratase. Esto es lo que hacen los falsos cristales que se colocan en estas gafas de pacotilla.

Venta sin control

Se sabe, según un estudio efectuado en el año 2009, que el 93% de las gafas de sol vendidas en mercadillos y puestos ambulantes pueden provocar males irreversibles, daños irreparables. No cumplen la normativa europea EN-1836 sobre la protección de los ojos y los filtros de radiación. A pesar de ello, como ocurre con otros productos, nadie vigila y controla estas ventas.

  La era Azoica

¿Por qué se venden gafas de sol en los mercadillos?

Todo sigue igual

La doctora Celia Sánchez Ramos, directora del estudio realizado por el equipo de Superconmutación y Neuro Robótica, ha dicho: “Es el momento de tomar medidas que corrijan esta inconcebible situación, ya que más de 20 millones de sucedáneos de gafas de sol se venden en España, todos los años, en establecimientos no sanitarios”. Sus declaraciones, como hemos indicado en el párrafo anterior, son del año 2009 y… todo sigue igual.

Irresponsabilidad

Un 25% de esas gafas no protegen los ojos, pero, lo más grave, el 93% son dañinas para la visión. Algunas provocan visión defectuosa, otras generan desviaciones oculares indebidas que terminan en graves patologías. Y muchas personas no lo saben, las compran porque resultan baratas y no piensan en los males que las acompañan, muchos de ellos irreparables.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.