El Tema

Consejos y medios digitales para estar bien informado

Consejos y medios digitales para estar bien informado

Informarse en la actualidad significa filtrar bien los contenidos que se consumen. No todo lo que está en la red tiene la calidad deseada y aprovechar bien el tiempo es innegociable.

Por esa razón, es indispensable seguir ciertos consejos para acercarse a medios digitales que le permitan sacar mejor provecho a los contenidos, acercarse más a la verdad y nutrir su conocimiento de la mejor manera y hasta en menor tiempo.

Un poco de todo siempre es lo mejor

Hay portales o magazines como Etiquetalia enfocados en ofrecer todo el contenido de actualidad, prácticamente al momento en que surge la información.

Bien es sabido que la mayoría de las personas revisan titulares y contenidos con mucha rapidez en internet, y por eso es un portal que se adapta fielmente a la forma en que actualmente se consumen los contenidos.

Hacer un repaso diario por las novedades de cada sector, desde política y economía hasta consejos para cuidar a los bebés o a las mascotas, nunca será tan fácil como con un formato de contenidos así.

Comodidad para consumir contenidos

Una de las razones por las que sitios como GrupoNovadat se han hecho tan conocidos dentro de los medios digitales e informativos, es por su diseño, que facilita la lectura de los contenidos y brinda mucha mayor comodidad, algo que para la mayoría de los usuarios es innegociable.

No es un dato menor que las personas prefieran hoy informarse a través de internet. Por eso, conviene siempre buscar sitios que estén diseñados para leer cómodamente -aunque cueste creerlo, muchos no lo están-, que tengan un modo nocturno o modo de lectura fácil de activar -en el sitio mencionado, es así por diseño-, y que sobre todo sus contenidos estén optimizados para las personas que leen desde el móvil o desde una ventana pequeña en el escritorio del ordenador, por razones de productividad.

Y si aparte de eso, la calidad de los contenidos es la necesaria, la satisfacción será plena.

La información de actualidad, mejor si es profunda

Lo mejor que un usuario en internet puede hacer para estar informado es acudir a fuentes donde la información se profundice, donde no haga falta revisar y contrastar en diferentes lugares para hacerse una idea y una perspectiva general sobre determinadas cosas.

Uno de los sitios recomendados en este sentido es pybonacci.es, que con un formato que prima por la actualidad, no descuida para nada la calidad y la necesidad de información y de profundizar en aquellos temas que realmente preocupan a las personas.

En este sentido, uno de los mejores consejos que se pueden dar para saciar la necesidad de información es hacer una revisión preliminar de las noticias del día o de los contenidos que interesen, para luego profundizar en aquellos que realmente pueden tener importante incidencia en su día a día o de los que valga la pena saber.

Portales informativos que piensen como tú

Uno de los errores más grandes que cometen las personas en internet es no tener portales que le permitan consumir el contenido de la manera que les gusta, e incluso por autores o por una filosofía que se parezca a lo que ellos necesitan.

Sitios como proco.es son un buen ejemplo de cómo consumir contenidos hechos por mujeres especialistas en su ramo, pero sobre todo en temas que afectan a las mujeres, a la vida diaria y a los retos que afrontan. No deja de ser un portal informativo con información general, en lo que resulta recomendable, sin embargo su punto fuerte es la filosofía y la creación de todos sus segmentos, que son realizados por mujeres.Es un buen ejemplo de cómo elegir medios de acuerdo a cómo se quieren consumir los contenidos. Usualmente no vale la pena perder tiempo buscando información en medios que no comparten cierta similitud con la forma en que le gusta leer a determinados usuarios, lo que sin duda afectará a la experiencia en gran medida.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.