Herramientas

Copiar, restaurar y mover una instalación de Oculus Rift con Oculus Backupper

Todos los que utilicen Oculus Rift y no quieren perder todos los datos almacenados correspondientes a los juegos que utilizan, pueden recurrir a esta aplicación para hacer una copia de seguridad de los mismos o para trasladarlos a otra unidad de disco.

Copiar, restaurar y mover una instalación de Oculus Rift con Oculus Backupper

Oculus Rift es un dispositivo, un casco, de realidad virtual que actúa a modo de visor y que permite la ejecución de juegos. Lo normal es que vaya conectado a un ordenador en el que, entre otras acciones, se guarda toda la información que el usuario o usuarios captan en sus viajes virtuales. La gestión de estos datos es muy simple, pero nunca está de más el disponer de una aplicación que permita hacer una copia de seguridad de esta información con el fin de restaurarla siempre que sea necesario.

¿Qué ofrece Oculus Backupper?

Oculus Backuper es una aplicación gratuita que permite, además de efectuar una copia de seguridad del directorio que contiene los datos del dispositivo, restaurarlos y también moverlos a otro lugar, a otra unidad de disco. Efectúa el proceso con todos los datos, incluidos los que corresponden a la instalación. También soporta la copia y restauración de solamente los juegos y aplicaciones que incluye Oculus Rift.

Oculus Backupper

A tener en cuenta

Como ya hemos indicado se trata de una herramienta gratuita destinada a hacer copias de seguridad y restauraciones de Oculus Rift, así como de los juegos que incluye, las aplicaciones, y el resto de elementos soportados. Y también permite transferir el directorio de instalación a otras unidades con el fin de evitar problemas con el espacio en disco. Así es posible llevar todo el contenido a un disco externo. Tras la realización de una restauración o una migración Oculus seguirá funcionando sin problemas.

Más…

Todos los que utilicen este programa no tendrán que preocuparse, nunca perderán información. No solo se guardarán los progresos de juego, el nivel del juego, sino también las características del equipo, y todo lo demás. Después de instalar Oculus en otro equipo se podrá continuar con el juego desde el último punto de almacenamiento.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Oculus Backupper. El proceso de migración, del paso de los datos de una instalación de Oculus Rift a otra unidad, está explicado en este artículo (en inglés). El programa funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, de 32 y 64 bits.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario