Inicio » Varios » De todo » Elimina archivos de la instalación anterior tras actualizar a Windows 8

Elimina archivos de la instalación anterior tras actualizar a Windows 8

Desde la semana pasada ya es posible descargar Windows 8 y actualizar la instalación activa en tu ordenador. Tras un largo proceso, en el que el ordenador se reinicia varias veces, tu nuevo sistema operativo estará activo. Tras la actualización y tras comprobar que todo funciona perfectamente podrás ver que, en el directorio raíz del disco duro que aloja el sistema, hay una nueva carpeta, Windows.old, que contiene todos los archivos, ya no necesarios, de la versión anterior.

Elimina archivos de la instalación anterior tras actualizar a Windows 8

Lo normal es que el tamaño de esta carpeta con todo su contenido sobrepase los 20 GB (depende de la versión de Windows anterior a la actualización). Todo lo que se aloja en Windows.old no es necesario, por lo que no tiene mucho sentido mantener dicha carpeta. Si intentas eliminarla por el método tradicional, utilizando la tecla Supr o la opción de borrar o eliminar, verás que no es posible. ¿Qué podemos hacer?

Windows incluye una herramienta para llevar a buen fin el proceso de borrado de dicha carpeta y de archivos innecesarios (temporales y demás). Para utilizarla haz lo siguiente:

  • Pulsa las teclas Windows + R y, en la ventana que se abre, escribe cleanmgr.
  • Se abre el Liberador de espacio en disco. Tendrás que indicar la unidad de disco en la que quieres hacer la limpieza, en la que se encuentra Windows.old.
  • Se iniciará un proceso que se ocupa de calcular el espacio en disco que se puede liberar.
    Liberador espacio
  • En la nueva ventana que surge cuando finaliza el chequeo, pulsa sobre el botón Limpiar archivos del sistema. Volverá a iniciarse el liberador.
  • Cuando finalice, activa Instalaciones anteriores de Windows y pulsa sobre Aceptar. Se iniciará el proceso de eliminación.
    Eliminar archivos anteriores

Si vuelves a acceder al directorio raíz del disco duro, verás que la carpeta Windows.old con todo su contenido se ha eliminado.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario