Productividad

Corrupción de base de datos en SQL Server: ¿Cómo se puede solucionar este problema?

Corrupción de base de datos en SQL Server: ¿Cómo se puede solucionar este problema?

¿Sabes cómo se produce la corrupción de la base de datos en el servidor SQL? ¿Y qué métodos debes seguir para prevenir o reparar la base de datos corrupta o dañada en el servidor SQL? Esto es una cosa importante que necesitas recordar como esto es donde todos los datos valiosos de la base de datos SQL se almacena.

A veces, te enfrentarás a situaciones en las que la base de datos SQL se corrompe y sus elementos de datos esenciales se vuelven inaccesibles. ¿Hay algo que puedas hacer que te ayude a hacer frente a la corrupción de la base de datos SQL? Continúa leyendo el artículo para saber más. 

¿Qué debes comprobar cuando se produce la corrupción de la base de datos en el servidor SQL?

A pesar de que no hay muchas cosas que necesitas para mirar hacia fuera, hay un par de cosas importantes que necesitas para comprobar cada vez que te enfrentas a la corrupción de base de datos en el servidor SQL.

MS SQL es conocido como un sistema de gestión de base de datos racional que es desarrollado por los desarrolladores de MS. Esta es una de las más famosas bases de datos relacionales en el mundo para gestionar y almacenar información valiosa. 

Si te enfrenta a la corrupción de la base de datos en el SQL Server, te enfrentarás a muchos problemas. Cuando se trata de almacenar tus valiosas piezas de información en MS SQL, solo hay dos cosas esenciales que hay que tener en cuenta: asegurar que los datos son accesibles por la persona autorizada e inaccesible por la persona no autorizada.

Todos los problemas relacionados con el servidor SQL están relacionados con estas dos cuestiones: si no se puede acceder a los datos a tiempo, es posible que no estén disponibles más adelante.

¿Sabes dónde se produce la corrupción de la base de datos en SQL Server?

No importa qué servidor SQL estés utilizando, todas las diferentes versiones de SQL Server almacenan la base de datos en un formato de archivo idéntico. Estos son los formatos de archivo que debe conocer:

  • Archivo MDF: Se conoce como el archivo de datos primario que también se llama el archivo de base de datos maestro. Este archivo se crea automáticamente cuando un usuario intenta crear una base de datos utilizando la extensión de archivo .mdf. El archivo MDF contiene el esquema con los datos. 
  • Archivo NDF: Se conoce como el archivo de datos secundario. Este tipo de archivo de datos es opcional y está definido por el usuario. Por lo tanto, puede ampliar el tamaño de la base de datos como desee. Incluso si tiene una sola base de datos, puede almacenar más de un archivo utilizando la extensión de archivo .ndf. 
  • Archivo LDF: Se conoce como archivo de datos de registro. El LDF es el formato de archivo más integral del servidor SQL. Las transacciones que se realizan en el servidor SQL se almacenan utilizando la extensión de archivo .ldf.

¿Cuáles son las causas de la corrupción de la base de datos en SQL Server?

Varias causas pueden corromper la base de datos del servidor SQL. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, la corrupción de la base de datos del servidor SQL se debe a problemas relacionados con el nivel del subsistema de entrada/salida. Esto también se conoce como el fracaso de las unidades, los drivers y los controladores. La causa de la corrupción de la base de datos del servidor SQL depende de las situaciones particulares. Aquí están las causas comunes de la corrupción de la base de datos en los servidores SQL que necesitas saber:

  • El mal comportamiento de la base de datos en el servidor SQL debido a errores.
  • Fallo de hardware. Según Ccny Tech, el calor puede causar un fallo de hardware.
  • Problemas al separar o adjuntar el archivo MDF de SQL.
  • Infecciones de malware o virus.
  • Un cierre abrupto del sistema, mientras que SQL se está ejecutando en segundo plano.

¿Cómo se puede hacer frente a la corrupción de la base de datos en el servidor SQL?

Cada vez que te encuentres con la corrupción en la base de datos de un servidor SQL, es necesario recordar un par de pasos útiles que te ayudarán a mitigar las posibilidades de pérdida de datos esenciales, así como reducir el tiempo de inactividad, mientras que se produce la reparación de los problemas. Recuerda que las causas de la corrupción de la base de datos SQL son diferentes y su impacto varía. Estos son algunos ejemplos que debes conocer:

  • Corrupción a nivel de página SQL: La corrupción de la base de datos SQL puede ocurrir en la página del servidor donde se almacena la información real. Estas son extremadamente importantes para mantener el almacenamiento de datos y la funcionalidad del servidor en la fase adecuada. 
  • Corrupción de Índices: Los índices te ayudarán a acceder a la base de datos del servidor SQL y la tabla en un par de segundos. La corrupción es posible en el índice u otros tipos de estructuras.
  • Corrupción en las páginas clave: Si las páginas del servidor SQL son idénticas al archivo de cabecera y se utilizan para localizar los datos u otras estructuras o índices de la base de datos, estos tipos de corrupción resultarán fatales. 

Método profesional para reparar la corrupción de la base de datos SQL

Puedes utilizar la herramienta de reparación de bases de datos SQL que te ayudará a solucionar este problema lo antes posible. Sin mencionar que no perderás tus valiosos elementos de datos debido a la corrupción de la base de datos en el servidor SQL. Con la ayuda de esta herramienta, serás capaz de eliminar todos los tipos de corrupción de SQL, mientras que también tienes gran autoridad para reparar la base de datos SQL corrupta sin causar daño a los archivos de datos originales.

Conclusión

Reparar la base de datos corrupta del servidor SQL es extremadamente importante. Si la base de datos de tu servidor SQL se ha corrompido, asegúrate de acceder a DataNumen SQL Recovery y ponerte en contacto con los responsables de la herramienta. 

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.