Productividad

Crear DVDs con un vídeo utilizando Wondershare DVD Creator

Siempre que queramos guardar o almacenar uno o varios vídeos en un DVD, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Ofrece, además del proceso indicado, otra serie de valores añadidos.

Crear DVDs con un vídeo utilizando Wondershare DVD Creator

Acabamos de hacer uno o varios vídeos utilizando la cámara integrada en nuestro dispositivo móvil, o acabamos de recibir el que han hecho unos amigos durante sus vacaciones, y queremos conservarlos todos, almacenarlos en un medio que pueda ser utilizado en cualquier ordenador y en otros aparatos. Para conseguirlo lo mejor es recurrir a una aplicación enfocada a lo que denominamos DVD Creator.

Lo ideal es disponer de una caja de herramientas que permita hacer todo lo que queramos. De ahí nuestra propuesta, una completa y a la vez potente aplicación que trabaja a la perfección en las últimas versiones de Windows y macOS. Solo tenemos que proceder a su descarga, probarla, y en el caso de que nos satisfaga, proceder a la compra de la misma.

Para crear un DVD con cualquier vídeo

Wondershare DVD Creator permite grabar todos o casi todos los tipos de vídeo en un DVD. Soporta hasta un total de 150 formatos, que es capaz de pasar a un DVD, a un disco Blu-ray, y hasta crear una ISO. Así, es posible grabar vídeos MP4, MKV, o AVI, por solo citar algunos, en DVD. Admite además todos los tipos de discos más populares: DVD-9 y DVD-5; DVD-R / RW, DVD + R / RW, DVD + R DL, DVD-R DL, DVD-RAM; BD-R, BD-RE, BD-25, BD-50, o BD-100.

Cómo grabar un DVD

Llevar a cabo la grabación es muy sencillo. Solo debemos tener en cuenta lo siguiente:

Cómo grabar un DVD
  • El proceso de grabación comienza pulsando una única tecla.
  • Se pueden grabar varios vídeos, en diferentes formatos, en un único DVD y de una vez.
  • Soporta la creación de un proyecto de grabación preparado para llevar a cabo interrupciones y recuperaciones siempre que sea necesario

Editor de vídeo incorporado

El programa incluye un editor de vídeo, preparado para realizar los cambios necesarios en los vídeos a grabar. Estas son las opciones que incorpora:

Editor de vídeo incorporado
  • Recortar: Es posible marcar y eliminar las partes de un vídeo que hemos hecho, por ejemplo, con la cámara de nuestro móvil y que consideramos que no se deben incluir en la grabación.
  • Ajustar: Permite ajustar el vídeo al tamaño de pantalla adecuado, con el fin de que se pueda ver perfectamente en el dispositivo que deseamos.
  • Mejora: Soporta ajustes en el brillo, el contraste o la saturación del vídeo. Incluye también el añadido de efectos especiales.
  • Marca de agua: Con el fin de proteger los derechos de autor se puede añadir a cada vídeo una marca de agua con una imagen o una porción de texto.
  • Subtítulos: Es posible así mismo añadir subtítulos a los vídeos en DVD. Soporta las conocidas extensiones .srt, .ass y .ssa. 

Conclusión

Siempre que deseemos crear un DVD a partir de un vídeo, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Además de todo lo indicado, el programa incorpora un conjunto de plantillas, más de cien, destinadas a la personalización de la imagen de fondo y la música.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.