AndroidiPhone / iPad

Gboard, el teclado para iOS y Android

El poder utilizar en nuestro móvil un teclado que incluya una gran cantidad de funciones con el fin de facilitarnos la escritura, es de agradecer. Gboard ocupa el primer lugar en este grupo de apps.

Gboard, el teclado para iOS y Android

Si queremos manejar el editor de algunas aplicaciones en nuestro dispositivo móvil con soltura, lo mejor es instalar Gboard, el teclado creado por Google para iPhone, iPad y Android. Con esta app dispondremos de un teclado muy fácil de usar, que trabaja a gran velocidad y que ofrece una serie de valores añadidos, entre los que destaca el que se encarga de la propuesta de palabras y de la corrección de las que escribimos mal.

Son varias las aplicaciones que necesitan de un editor para crear mensajes, destacando en la lista las dedicadas a la mensajería y al correo electrónico. Escribir en un teléfono móvil o en una tablet no es una tarea fácil, de ahí la necesidad de disponer de un teclado que nos facilite la labor. Gboard ocupa el lugar más destacado en la lista.

¿Qué ofrece Gboard?

Además de las teclas normales, letras, números y símbolos especiales, también podremos acceder al apartado que nos permite el añadido de GIFs y emojis, tras activar la búsqueda de los mismos. Una características destacada es la integración del buscador de Google, lo que sirve para encontrar lo que deseamos cuando tenemos alguna duda sobre lo que queremos escribir y enviar.

Características de Gboard

Entre las características que ofrece Gboard destacan las siguientes:

  • Escritura deslizando el dedo: Escribe más rápido deslizando el dedo de una letra a otra. El proceso es muy sencillo, solo es cuestión de práctica.
  • Dictado por voz: Es posible utilizar la voz para que se muestre lo que deseamos.
  • Escritura a mano: Se trata del modo normal, el más utilizado. Además de la escritura en texto normal, también es posible escribir en cursiva y en letra de imprenta.
  • Búsqueda de emojis: Solo hay que poner una palabra o frase, tras activar el icono de los emojis, y localizar lo que deseamos con el fin de incluirlo en una conversación.
  • Búsqueda de GIFs: El proceso es similar al anterior, pero en vez de localizar emojis encontraremos GIFs.
  • Escritura en varios idiomas: En función de los idiomas habilitados, Gboard se ocupará de escribir las palabras adecuadas.
  • Traductor de Google: Soporta la traducción de texto a medida que se va escribiendo en el teclado.

A tener en cuenta

Para comenzar a utilizar esta app y conocer todas sus prestaciones es conveniente acceder a Gboard. Veremos todo lo que necesitamos para empezar a utilizar Gboard. También descubriremos lo que hay que hacer para cambiar los ajustes de la aplicación y para usar más funciones que las que vienen implementadas por defecto.

Gboard

Acceso

Si no tenemos instalada esta app en nuestro dispositivo móvil, podemos descargarla desde Google Play para un dispositivo Android y en la App Store para un dispositivo iOS. Se trata de una aplicación gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba