Sociedad

Cruz Roja y el tercer sector

Hablamos a continuación de lo que Cruz Roja aporta a nuestra sociedad. La responsabilidad social sustentada en la sostenibilidad son la base para llevar a buen fin los objetivos marcados.

Cruz Roja y el tercer sector

Jaime Gregori es el Director de Marketing, Alianzas con Empresas y Captación de Cruz Roja España. Le avala una dilata experiencia y conocimiento del tercer sector.

Cruz Roja se convirtió en la primera ONG que rinde cuentas siguiendo el estándar Global Reporting Iniciative.

Aporta un plan de sostenibilidad a cinco años y el pasado mes de diciembre del 2017 publicaron su primer informe donde reportan principalmente sobre temas de buen gobierno, transparencia, medio ambiente, proveedores y recursos humanos.

En dicho documento se reflejan cifras como 1.305.000 personas socias, 202.490 personas voluntarias y 10.705 personas en plantilla, recursos que permitieron atender a 11.390.209 personas beneficiarias en 2016.

El mercado de las donaciones ha crecido mucho en los últimos años y hay una gran sensibilidad por saber qué se hace con el dinero que se entrega.

Leer también:  La sociedad es así

Por eso, Cruz Roja Española ha identificado de toda la actividad que desarrollan a qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afectan. Por dos razones principalmente: para conocer cómo está contribuyendo Cruz Roja Española a la Agenda 2030 y para contárselo a las empresas colaboradoras y qué sepan claramente en qué ODS impactan de manera positiva.

Destacamos las claves del éxito del voluntariado corporativo que nos cuenta Jaime: que las empresas se involucren en el proyecto, que los empleados co-creen en la ejecución del proyecto y que se puedan liberar de horas de trabajo para implementarlo.

Jaime destaca que es un privilegio trabajar hoy en día en una empresa desde el lado de la Responsabilidad Social (RSE) y ver cómo se contribuye a un mundo mejor y más justo.

Leer también:  Los riesgos del consumo incontrolado de palomitas de maíz
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba