Inicio » Software » Protección » Cryptnos, para crear contraseñas seguras

Cryptnos, para crear contraseñas seguras

Cryptnos, para crear contraseñas seguras

El crear una contraseña segura, aunque no lo parezca, tiene su dificultad. El utilizar una misma contraseña en todos los servicios que utilizamos, correo electrónico, redes sociales, y demás, supone un alto riesgo, ya que si alguien es capaz de descifrar una de ellas tiene todo el camino andado. Con Cryptnos podrás crear contraseñas seguras, una diferente para cada servicio, pero que tienen en común una misma palabra o frase que ayuda a recordarla. Esta frase servirá para, en combinación con el nombre del servicio o sitio web al que accedes, generar la contraseña utilizando un algoritmo especial.

Proceso de creación de la contraseña

El proceso es muy sencillo. Busca la palabra real o inventada e introdúcela, acompañada del nombre del servicio, en Cryptnos. Éste generará una contraseña que no se parece en nada a la palabra y al nombre del servicio. Si en algún momento te olvidas de ella, sólo tienes que recuperarla por el mismo proceso.

  Como mantener con seguridad todas las contraseñas

Muy fácil de crear

Es una aplicación compatible con la mayoría de parámetros (longitud y tipos de caracteres), que permite la utilización de diferentes algoritmos de creación. Lo único que tienes que recordar siempre que quieras recuperarla, además de la palabra y el nombre del servicio, es el algoritmo utilizado. Lo que puedes hacer es bloquear los parámetros de creación para no tener problemas a la hora de la recuperación.

Versiones

Cryptnos es una aplicación gratuita, de código abierto, que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión para Android que te permite recrear una contraseña sobre la marcha. Así mismo próximamente existirá una versión en Java. También existe un sistema desarrollado en HTML y JavaScript, compatible con la mayoría de los navegadores web, también en desarrollo.

Acceso

Para conseguir la aplicación en cualquiera de las versiones accede a Cryptnos. Si quieres conocer su eficacia, sólo tines que probar el programa.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.