Inicio » Varios » El Tema » Sobre la “Teoría del desdoblamiento del tiempo”

Sobre la “Teoría del desdoblamiento del tiempo”

Su nombre es Jean-Pierre Garnier Malet. Es el padre de la “Teoría del desdoblamiento del tiempo”. Tiene más de 70 años y vive en París. Es doctor en Física, en la especialidad de mecánica de fluidos. Su teoría fue avalada y publicada en el año 2006 por la revista American Institute of Physics de Nueva York.

Según esta teoría existen dos tiempos diferentes al mismo tiempo. Hay un segundo, al que Jean-Pierre llama el tiempo consciente, y millones de segundos en otro tiempo imperceptible. Todo lo que hacemos en este segundo tiempo, en el imperceptible, se pasará al consciente en otro momento, como parte de nuestras experiencias. En el tiempo imperceptible se fabrica un futuro potencial, se memoriza y se realiza en el tiempo real.

Sobre la "Teoría del desdoblamiento del tiempo"

Aunque tengamos la sensación de continuidad en el discurrir del tiempo, los diagnósticos de imágenes cerebrales demuestran que éstas se imprimen intermitentemente. Siempre hay un momento imperceptible entre dos perceptibles.

La publicidad subliminal se basa en este principio. Entre las 24 imágenes por segundo que somos capaces de percibir en un vídeo se incluye una que queda grabada en nuestro cerebro pero que no percibimos.

  ¿Cómo poner el reloj en hora?

El hombre vive en el tiempo real y en el cuántico, tal como ocurre a nivel de partículas y del sistema solar. “Entre el yo cuántico y el yo consciente hay intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada”, ha explicado Garnier Malet.

Basándose en la dualidad de la materia, en la capacidad que tienen las partículas de ser a la vez corpuscular, es decir, cuerpo, y ondulatoria, o lo que es lo mismo, energía, Jean-Pierre afirma que “en el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada”.

____________________________________________

NOTA: Para escribir este artículo he obtenido gran parte de la información en el sitio del autor del ensayo, Jean-Pierre Garnier Malet: La Théorie du Dédoublement. Para el resto he utilizado otras fuentes.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Los enigmas de la física cuántica son fascinantes