Sociedad

¿Cómo ligar en el 2022?

¿Cómo ligar en el 2022?

Fotografía de Nathan_Dunlao en Unsplash

La Tecnología ha cambiado completamente las costumbres en nuestra sociedad, posiblemente las nuevas generaciones no sepan que es mandar una carta, y es posible que nunca más se recuerde el casi obsoleto “arte de cortejar”. En los tiempos que corren es más común casi encontrar pareja en el baño de casa, tal y como suena, lo único que hace falta es un teléfono móvil, conexión a internet y esa aplicación adecuada

Generalmente en la web nos encontramos con alguna página que nos introducen y recomiendan diferentes tipo de páginas como es el ejemplo de la conocida Salsacita.com, aún así y para facilitar aún más las cosas, La Organización de Consumidores Española ha facilitado acceso a un estudio en el que han participado unos 2000 usuarios de diferentes aplicaciones y páginas para encontrar pareja, en las que dichos usuarios han compartido sus experiencias en las ya mencionadas páginas de citas.

La gran mayoría han respondido de manera positiva hacia estos portales y han coincidido en que les han ayudado a encontrar pareja, aunque el 31% de dichos usuarios no quedó en persona para conocerse, también los tiempos de la pandemia han influido negativamente en este factor con la mayoría de las personas nada más buscando algo de conversación y socializar en esos tiempos difíciles.

Aquí os presentamos las dos páginas de citas más utilizadas por los usuarios en dicho estudio:

Meetic

Claramente una líder en el sector en nuestro país, sobre todo por las grandes opiniones de sus usuarios. A medio camino entre las webs de citas más serias y las aplicaciones para ligar, podemos decir que Meetic es una plataforma más formal que Tinder pero más informal que otras como puede ser EDarling.

La edad media de los usuarios es de 30 años y hay un periodo de prueba de 3 días. Registrarse finalmente es gratuito, aunque hay una opción de pago que incluye varios beneficios interesantes.

EDarling

EDarling es la alternativa si lo que en realidad buscas es una relación más seria y duradera, ya que se intenta compatibilizar a los usuarios de acuerdo a su personalidad e intereses. Al principio se realiza un test de personalidad para poder encontrar los perfiles más compatibles. La selección está más centrada en la calidad que en la cantidad por lo cual el número de perfiles afines es más reducido. Es vital rellenar el cuestionario lo más sinceramente y detalladamente posible, así se tendrá mejor oportunidad de encontrar a alguien con tus mismos intereses.

Esto hace que esta página tenga un porcentaje de éxito bastante elevado y que los usuarios de la misma se encuentren más seguros en términos de fiabilidad y veracidad de los perfiles.

Así que esperemos que si estás buscando pareja, este tipo de estudios te sirvan de empuje y motivación para dar el paso y hacer de este 2022 tu año.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.