Matemáticas

De Lugo a Santiago

Jorge, muy conocido por su afición a los coches teledirigidos, salió un día al amanecer desde su casa, en Lugo, camino de Santiago. Se detuvo varias veces para descansar, beber y comer un poco de pan con chorizo. Llegó a Santiago cuando el sol se ocultaba en el horizonte.

Se alojó en un hostal y al día siguiente visitó la catedral para rezarle al Apóstol. Dio varias vueltas por la ciudad, tomó unos vinillos en la Calle del Franco y aledaños. Comió en un chino, se tomó un café sentado en la terraza de una cafetería y volvió a dar un extenso paseo. Se fue temprano a la cama, ya que al día siguiente tendría que madrugar. Emprendió el regreso hacia Lugo, por el mismo camino. Volvió a salir otra vez al amanecer. Como en el viaje de ida se paró varias veces a descansar y a comer y beber algo. Acostumbrado ya al viaje, su velocidad media fue ligeramente superior a la de la ida.

Lugo - Calle de la Reina

Demuestra que hay un punto en el camino por el que pasó Jorge (Jorgito para los amigos) a la misma hora en los viajes de ida y de vuelta.

<< Solución >>

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar