Matemáticas

Descubre todo lo que ofrecen las Matemáticas con Geogebra

Una completa herramienta para aprender y practicar con las Matemáticas. Hay versiones de la misma para ordenadores y dispositivos móviles.

Descubre las Matemáticas con Geogebra

El aprendizaje de las Matemáticas entraña ciertas dificultades. No está de más disponer de herramientas que ayuden en el proceso, que contribuyan en el desenvolvimiento de adquisición y consolidación de conocimientos utilizando la práctica en las categorías de la geometría, el álgebra y el cálculo.

Todos los que dispongan de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil Android, o un iPhone o un iPad, podrán ahora ligar con GeoGebra, una aplicación de matemática dinámica adaptada a todos los niveles educativos. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones y ahora volvemos a hacerlo al haberse presentado una actualización de la misma.

El aprendizaje de las Matemáticas con GeoGebra

GeoGebra es un paquete gratuito de Matemáticas que se instala como aplicación en macOS, Windows y Linux, así como en dispositivos móviles, válida para profesores y alumnos de todos los niveles.

La aplicación de escritorio, la que se acaba de actualizar, lleva ya bastante tiempo activa. En ella se ofrecen gráficos y plantillas dinámicas para el aprendizaje de múltiples aspectos englobados en la disciplina. Se cubren todos los niveles educativos, desde el primer ciclo de primaria hasta la universidad.

Se ofrecen una gran cantidad de materiales, con ayuda completa en línea, tutoriales y notas. Lo mismo ocurre con la aplicación (aplicaciones) para dispositivos móviles que, además de la Calculadora Gráfica Geogebra, ofrece otra serie de herramientas.

Geogebra

Para Google Chrome

Con la extensión para Google Chrome, englobada en Google Drive y que funciona sin conexión, y conocida como Geogebra Clásico, los gráficos y el álgebra están totalmente conectados en un flujo totalmente dinámico.

Una interfaz muy fácil de usar engloba notables características de gran alcance. Existen herramientas que permiten crear y compartir materiales interactivos de aprendizaje en línea. Todo ello disponible en varios idiomas, entre los que se incluye el español. Es una aplicación de código abierto totalmente gratuita.

Entre las características que alimentan a Geogebra Clásico destacan las siguientes:

  • Calculadora Gráfica: traza gráficas de funciones con deslizadores y resuelve ecuaciones.
  • Calculadora Geométrica: crea construcciones geométricas interactivas.
  • Calculadora 3D: traza gráficas de funciones, superficies y muchos más objetos 3D.
  • Hoja de Cálculo: analiza datos y realiza estadísticas con gráficas.
  • Calculadora Simbólica: soluciona problemas de matemáticas con nuestro potente sistema de álgebra computarizada.
  • Calculadora de Probabilidad: visualiza rápidamente parámetros y distribuciones.
  • Calculadora Modo Examen: usa nuestras calculadoras de matemáticas durante las pruebas y exámenes.
  • Busca actividades gratuitas de aprendizaje directamente desde nuestras aplicaciones.
  • Guarda y comparte tus resultados con amigos y profesores.

Para tablets, móviles y escritorio

Y no se queda ahí, aún hay más. Además de la ya citada Geogebra en Escritorio, para ordenadores con Windows, macOS y Linux, existen también versiones para tablets, para dispositivos iOS y Android, distribuidas en aplicaciones individuales: Calculadora Gráfica, Graficadora 3D, Geometría, Geogebra Clásico 5 y 6, y Realidad Aumentada. Todo ello acompañado, en estos momentos, con más de doscientos mil recursos libres e interactivos.

Acceso

Para descargar la extensión para Google Chrome hay que acceder a GeoGebra para Chrome. Recuerda que si quieres ir al sitio matriz debes acceder a Geogebra, desde donde puedes descargar todas las versiones de la herramienta, así como colaborar en la elaboración de recursos.

Puedes iniciar sesión en el servicio creando una cuenta o utilizando la que tienes en Google, Microsoft, Facebook o Twitter. También puedes crear una cuenta escribiendo un nombre de usuario y una contraseña.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar