Imaginación

Despierta tu creatividad dibujando

El dibujar sirve no solo para aprender a mostrar sobre un papel la visión que cada uno tiene de la realidad, sirve también para entretenerse, para ocupar los momentos perdidos. De ahí nuestra propuesta.

Despierta tu creatividad dibujando

Es uno de los medios que sirven para activar momentos de entretenimiento, entre otras acciones. Nos referimos al dibujo. En los tiempos que estamos viviendo, sometidos a la pandemia del coronavirus, debemos buscar nuevas formas de ocupar minutos y hasta horas, ya que, si no lo hacemos, la ansiedad se puede adueñar de nuestra existencia.

Y no solo hay que tener en cuenta lo indicado. Los alumnos de cualquier centro educativo, sea de Educación Primaria o de Secundaria y Bachillerato, deben disponer en su casa de todo lo necesario para dibujar.

Para comenzar con la labor propuesta debemos adquirir los elementos necesarios. Las hojas dibujo son fundamentales para llevar a buen fin lo que nos proponemos.

Qué ofrecen los blocs y láminas de dibujo

Está claro que sin una lámina o sin un bloc no podemos llevar a buen fin nuestros deseos. Tendremos todo lo necesario para dibujo artístico, para dibujo técnico, para dibujo lineal o para realizar bocetos, entre otras posibilidades.

Nuestros dibujos podemos hacerlos utilizando diferentes técnicas. Si estamos en el grupo de los novatos, para empezar, lo mejor es recurrir al lápiz. Con él empezaremos a trazar líneas que delimitarán lo que vamos a crear y, a partir de ahí, pasaremos a darle sombras a lo que hemos pergeñado.

El carboncillo es un clásico entre los productos específicos del dibujo. Es ideal para continuar con lo que hemos creado anteriormente, utilizando el lápiz. También es posible dibujar utilizando una pluma, o la acuarela, una de las técnicas más utilizadas.

Y aún hay más. Los rotuladores también forman parte de los instrumentos que se utilizan hoy en día para dibujar. Si te consideras un experto, no debes desdeñar otras técnicas, entre las que se incluyen los pinceles, los lápices de colores o el aerógrafo.

Aún hay más

Para dibujar no basta con ponernos sobre una mesa, en el comedor, en la sala, o hasta en la cocina, en una gran cantidad de ocasiones necesitamos disponer de un caballete de pintura. Gracias a él podremos realizar nuestro trabajo con mayor comodidad.

El caballete es fundamental para cualquier pintor o amante de la pintura desde tiempos inmemoriales. Hasta los niños en edad escolar pueden tenerlo instalado en su casa con el fin de dar rienda suelta a su creatividad.

El caballete de pintura ofrece mayor comodidad a la hora de pintar cuadros. El artista podrá ver lo que está creando desde distintos ángulos. Lo que sí tiene que hacer es encontrar el caballete que mejor se adapte a sus necesidades, que cumpla con todos los requisitos necesarios que demanda el dibujante.

A tener en cuenta

Si se hace un análisis de nuestras propuestas, podemos observar que para dibujar y pintar debemos recurrir a los elementos indicados. Como vemos, además del soporte, también necesitamos los objetos necesarios para dar vida a los dibujos.

Cualquiera que dibuje podrá ver las cosas desde otro u otros puntos de vista. Dará vida a mundos reales e imaginarios, los que fluctúan en su mente, basándose en darles a las líneas y demás elementos un toque especial.

Podemos considerar el dibujo como el inicio de una gran variedad de estados. Se trata de un lenguaje universal que sirve para establecer particulares comunicaciones entre una gran variedad de personas.

Todos sabemos que la transmisión de ideas es fundamental en el proceso de evolución. El dibujo, con todos sus formatos, es el mejor vehículo para llevar lo que uno piensa de un lugar a otro, con la ventaja de que permanece en el tiempo.

Si te gusta el dibujo, ya sabes lo que tienes que hacer. No tienes por que ser un virtuoso para iniciar tu andadura, solo necesitas ponerte a dibujar para que muchas personas descubran tus inquietudes.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.