ProductividadWindows

ScreenToGif, para grabar la pantalla y guardarla como GIF o vídeo

Con esta aplicación gratuita y de código abierto es posible crear GIFs y vídeos capturando la pantalla o lo que se muestra en la cámara web. Se trata de una aplicación portable.

ScreenToGif, para grabar la pantalla y guardarla como GIF o vídeo

ScreenToGif es un pequeña aplicación portátil (portable) que permite grabar lo que está sucediendo en la pantalla del ordenador y guardar los resultados como una animación GIF o como un vídeo. Es posible asignar el marco de captura para grabar un vídeo que recree una página web o cualquier actividad de la pantalla en el escritorio de Windows.

La captura se puede pausar y reanudar y, una vez que se termine de grabar, el programa presenta un editor simple que te permite previsualizar la grabación y eliminar cualquier fotograma innecesario.

Y no solo lo indicado, ScreenToGif también es capaz de grabar todo lo que se está mostrando en la cámara web conectada al ordenador. Una de sus mejores características es que ocupa muy poco espacio y se puede llevar de un lugar a otro, ya que no necesita instalación.

Características de ScreenToGif

Se trata de una aplicación gratuita y de código abierto, que no incluye ningún tipo de anuncio. Además de soportar la grabación de la pantalla y de lo que está captando la cámara web, también soporta la utilización de un boceto para llevar a buen fin lo que se pretende.

El editor implementado en la aplicación es muy potente. Permite editar cualquiera de las grabaciones creadas y también los GIFs procedentes de otras fuentes. Además de poder guardar los resultados como un GIF y en un típico formato del vídeo, también se puede almacenar como un proyecto que soporte posteriores modificaciones.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla y altamente intuitiva. Utiliza la tecnología WPF. Soporta una gran cantidad de idiomas, entre los que se incluye el español.

ScreenToGif

Entre las opciones de configuración existe una para personalizar la grabadora, cambiando los colores que trae por defecto. En una próxima versión se incluirá un sistema de grabación a pantalla completa.

A tener en cuenta

Los gestores de sitios web pueden utilizar esta aplicación para crear pequeños GIFs animados a partir de vídeos. Solo hay que cargar el vídeo en ScreenToGif y, después efectuar los retoques necesarios, guardar los resultados como un GIF, que se puede insertar en la cabecera o en cualquier lugar del contenido del artículo.

También es muy válido para crear un GIF con toques especiales que servirá para enviar a amigos y conocidos a través, por ejemplo, de WhatsApp, o para compartir en Facebook y en Twitter.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a ScreenToGif. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, desde Windows 7 a Windows 10.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba