Productividad

Emby, para administrar tu biblioteca de medios visuales

Se trata de una aplicación, mejor de un grupo de aplicaciones, destinadas a administrar todos los medios digitales que poseemos. Sus funciones son muy amplias y su manejo muy sencillo.

Emby, para administrar tu biblioteca de medios visuales

Los medios visuales están a la orden del día. No solo los vídeos caseros y las fotos necesitan un sistema de gestión que permita examinarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, hay más. Por ello es de agradecer el poder disponer de una aplicación encaminada a hacer que esta gestión sea muy eficiente.

Emby es una herramienta destinada a conseguir lo que queremos. Con ella podrás llevar tus medios a donde quieras. Permite reunir los vídeos, la música y las fotos de manera fácil. Con el servidor Emby podrás guardar todos tus medios y examinarlos siempre que lo desees en cualquier dispositivo.

Características de Emby

Entre las características que ofrece esta herramienta destacan las siguientes:

  • Acceso fácil: Con Emby Connect es posible disfrutar de tus medios digitales cuando estés fuera de casa. Solo hay que iniciar sesión y comenzar a disfrutar.
  • Televisión en vivo: Es posible transmitir televisión en vivo a cualquier dispositivo, administrar tu DVR y disfrutar de tu biblioteca de grabaciones.
  • Administración completa: Permite el control de acceso a los contenidos de manera fácil. Así, por ejemplo, podremos mostrar lo que queramos a nuestros hijos dentro de los contenidos de la biblioteca de medios.
  • Utilización fácil de DLNA: Detecta automáticamente los dispositivos DLNA en tu red para que puedas enviar fácilmente contenido, para establecer control remoto y más.
  • Sincronización en la nube: Sincroniza tus medios personales con la nube para realizar copias de seguridad, para archivar y para realizar conversiones fácilmente. Almacena tu contenido en varias resoluciones para habilitar la transmisión directa desde cualquier dispositivo.

Para empezar a utilizar Emby hay que instalar el servidor, descargar las aplicaciones para cada todos los dispositivos que queramos habilitar y ponerlas en marcha, y empezar a disfrutar.

A tener en cuenta

Los responsables de Emby nos dicen los siguiente sobre esta potente herramienta:

«Lleve los videos, la música y las fotos de su hogar a donde quiera que vaya, incluso sin conexión con Emby Mobile Sync. Las aplicaciones móviles de Emby están disponibles para Android, iPhone, iPad, Windows Phone y tabletas Windows«.

«O siéntese y disfrute de Emby desde la sala de estar. Las aplicaciones Emby están disponibles para Android TV, Amazon Fire TV, Chromecast, Roku, Xbox, computadoras de cine en casa y más«.

Una de las funciones que se incluyen en esta herramienta es la función de controles parentales, con la que se podrán establecer las restricciones que se consideren necesarias para los usuarios, los horarios de acceso, y los límites de tiempo, entre otras opciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Emby. Existe una versión gratuita que sirve para disfrutar de demos, pero para utilizar todas las posibilidades hay que recurrir a Emby Premiere.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba