Inicio » Software » Productividad » LockScreen Pro, para bloquear la pantalla del ordenador

LockScreen Pro, para bloquear la pantalla del ordenador

No es la primera aplicación de este tipo de la que hablamos aquí. Algunos usuarios necesitan bloquear el acceso al ordenador sin tener que apagarlo. Aunque el propio sistema operativo ofrece la opción de cerrar sesión y, por tanto, dejarlo inhabilitado si no se conoce la contraseña de acceso, existen otros métodos mejores como, por ejemplo, el protector de pantalla. Ahora queremos ampliar las opciones presentadoos LockScreen Pro.

Para bloquear la pantalla del ordenador

Se trata de una aplicación que se ocupa de bloquear la pantalla del ordenador y que utiliza funciones avanzadas, que sirven para convertirla en una herramienta de gran potencia. Para activar el bloqueo sólo hay que pulsar una tecla o hacer clic sobre un icono alojado en la bandeja del sistema. Tras el bloqueo se puede mostrar la imagen por defecto que ofrece el programa, o utilizar una de las que tenemos almacenadas como imágenes de fondo en nuestro equipo. También se pueden superponer el reloj y la pantalla de la batería.

  QTranslate, para realizar traducciones

LockScreen Pro, para bloquear la pantalla del ordenador

Para desbloquear el escritorio existen dos opciones, utilizar una contraseña, la misma que se emplea para el acceso al equipo, o introducir un disco USB previamente preparado. Si nos decantamos por esta última opción, LockScreen Pro creará un token en el disco USB para el inicio de sesión. Así, cada vez que se introduzca éste en una unidad del ordenador, se desbloqueará la pantalla.

En el caso de que tu ordenador disponga de una cámara web, puede configurarse ésta para captar las instantáneas correspondientes cuando alguien intenta desbloquear la pantalla. Un visor incorporado permite revisar las imágenes captadas durante los inicios de sesión.

LockScreen Pro es una aplicación gratuita, de código abierto, que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | LockScreen Pro

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.