Servicios Web

DocDroid, para compartir tus documentos

Hablamos de un servicio que sirve para almacenar y compartir archivos de manera gratuita durante 60 días. Si queremos más, tendremos que recurrir a un plan de pago.

DocDroid, para compartir tus documentos

Cada vez más Internet es un gran almacén de todo tipo de contenidos. Lo que hasta no hace mucho solo era accesible para el propietario de un ordenador, puede ser ahora visible para múltiples personas, siempre que existan los permisos adecuados. No solo existen aplicaciones y servicios en la nube que permiten crear, retocar y mostrar el contenido de todo tipo de documentos, de texto, gráficos, imágenes, sonidos o multimedia, sino que su utilización es muy sencilla y en muchas ocasiones gratuita.

¿Qué ofrece DrocDoid?

DrocDroid te permite compartir documentos en una gran cantidad de formatos. Lo podrás hacer a través del correo electrónico, de Twitter o de Facebook. Cualquier lector disfrutará de una vista previa del documento en formato HTML. Además, cualquiera puede descargar un documento seleccionando el formato que desee.

Tipos de archivos

Como usuario del servicio puedes subir varios documentos a la vez y protegerlos con contraseña. Los formatos soportados son PDF, DOCX, DOC, ODT, RTF, OTT, XLS, XLSX, TXT, PPT, PPTX, PAO y muchos más. Podrás borrar los documentos siempre que quieras o serán eliminados después de que transcurran 60 días sin verlos.

Aunque DrocDroid estuvo durante algún tiempo en fase de desarrollo beta, pero hoy, tras ser puesto en escena en el año 2010, ya trabaja a pleno rendimiento, puedes utilizar el servicio sin problemas. Desde que se puso en escena ha tenido un gran éxito. De hecho ocupa un lugar importante a nivel mundial.

Como utilizar DocDroid

Para utilizar el servicio con todas sus características debes registrarte o iniciar sesión con una cuenta de Google, de Facebook o de Twitter. A partir de ahí, selecciona los archivos que quieres subir desde el disco duro de tu ordenador, o desde otra unidad, tras pulsar sobre el botón Select Files. Puedes hacerlo sin registrarte, pero ello lleva consigo el que no puedas acceder posteriormente a tus documentos. Tras la subida, se mostrará un enlace al archivo o archivos subidos, así como los botones para compartirlo o compartirlos en Twitter y Facebook.

A tener en cuenta

Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente: «Usted conserva el control total sobre sus documentos cargados. Puede modificar, reemplazar y eliminar sus archivos PDF más adelante. Los documentos se eliminan automáticamente después de 60 días sin verlos«.

Acceso

Para utilizar este servicio hay que acceder a DrocDroid. Es posible utilizar el servicio gratuitamente, subiendo un máximo de 10 documentos diarios. Si queremos más prestaciones, necesitaremos recurrir al plan Pro, por cuatro dólares al mes.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar